[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QuS3UJBpJXc[/youtube]

Quiero traer hasta este blog, algunas de las palabras y de las ideas pronunciadas esta tarde en la Plaza del Ensanche. Ha sido una gran tarde, rodeado de mi familia (Lourdes, los niños, mis padres, etc…) y de muchos amigos. Un punto y final brillante para una campaña de la que me siento enormemente satisfecho porque ha sido una campaña positiva e irunesa 100%. Como debe de ser.

Y es que estos días han sido días de mucho trabajo, como los últimos cuatro años, pero con la intensidad especial que tienen siempre las campañas. Porque vivimos un momento en el que aquellos que nos dedicamos a la política presentamos nuestros proyectos a los ciudadanos. Queremos que sepan cuáles son nuestros compromisos para mejorar la ciudad. Yo he querido hablaros de Irun. Me encanta hablar de Irun. Porque como decía Cristina en la presentación que ha hecho esta tarde, Irun es mi pasión.

Y con ese bagaje, con esas ideas, con esos proyectos, he estado barrio a barrio, calle a calle, casa a casa, explicándoos a vosotros, mis vecinos, mi proyecto de ciudad. Ahora, como cada cuatro años vosotros tenéis la última palabra con vuestro voto. Y os invito a que ejerzáis ese derecho, a que vayáis a votar, porque esa es la mejor manera, la más democrática que tenemos los ciudadanos, para hacernos escuchar.

Hoy en estas últimas horas de campaña me vais a permitir que hable de otra cosa que no es Irun y que son los integrantes de mi equipo. La gente que me ha acompañado estos días, con los que he recorrido kilómetros por todo Irun. Hombres y mujeres comprometidos, experimentados, trabajadores, que quieren lo mejor para nuestra ciudad y a los que tengo que agradecer su entusiasmo y su esfuerzo.

Estos días nos han pasado muchas cosas. Hemos subido muchas escaleras y hemos llamado a muchas puertas y os podría contar anécdotas de todo tipo, desde la de alguna candidata a cantinera nerviosa a la que pillamos esperando la posible visita de su compañía hasta tertulias organizadas en algún descansillo. Pero lo que hemos encontrado es sobre todo gente muy amable y muy respetuosa, que nos ha atendido y nos ha escuchado, independientemente de compartir o no nuestro proyecto. Y eso es de agradecer.

En esta campaña, he respondido también a muchas preguntas, a muchas entrevistas. En varias ocasiones me han preguntado porqué quiero seguir siendo el alcalde de los iruneses. Sabéis porque? Porque me encanta mi ciudad, porque me gusta trabajar para mejorarla cada día, porque tengo ilusión, ganas y proyectos para seguir impulsando el Irun del futuro y porque sigo creyendo en las oportunidades de la que para mi es la mejor ciudad, mi ciudad, en la que nací y en la que vivo, IRUN.