Hoy he presentado “Irun en familia” un programa que con diferentes acciones muy concretas dirigidas a las familias con niños de la ciudad, buscará mejorar y facilitar su acceso a la oferta deportiva y cultural además de mejorar la conciliación laboral y familiar. Lo he hecho a la entrada de Osinbiribil entre Santiago y Dunboa.

El programa Irun en familia tendrá varias ramas. Una de ellas destinada a mejorar con precios especiales, el acceso de las familias a la oferta cultural y deportiva de la ciudad: polideportivos, museo, actividades culturales,,, Queremos proponer precios más reducidos para los padres, madres y los hijos. Las otras acciones están dirigidas a buscar una mejor conciliación laboral y familiar

En cuanto a estas últimas acciones queremos poner en marcha un programa de actividades de ocio para niños que se podrían organizar en las vacaciones de Semana Santa y Navidad. Los nuevos espacios de la biblioteca de San Juan abren la oportunidad de poner en marcha alguna programación especial que se celebre en las mañanas de estos períodos de vacaciones escolares en las que muchos padres y madres trabajan.

También he querido hablar de las zonas de Santiago, Dunboa y Osinbiribil. Son espacios en los que hay muchas familias jóvenes y además son zonas de la ciudad en las que se dan cita muchas familias los fines de semana. Por un lado se va a realizar un estudio detallado de las posibilidades de crear nuevos espacios de estancia en el parque de Osinbiribil, concientes de que estamos muy limitados al tratarse de un espacio natural.

Si que he dado algún detalle del un nuevo desarrollo previsto para la avenida de Iparralde, en la que se crearán espacios de estancia y de ocio aprovechando la parte inferior del puente de la variante en la que queremos poner un rocódromo. La actuación, va a permitir además mejorar el paseo peatonal entre el centro y el puente de Santiago, espacio muy frecuentado por los chavales en el skatepark y las familias en el parque infantil.

José Antonio Santano y su equipo han pasado la mañana en este entorno y en Belaskoenea, dónde volverá por la tarde

Participación 1