Empezaré por el final. Soy irunés y eso es ya un motivo para sentir orgullo. A mí me encanta está ciudad en la que nací y en la que vivo. Es mi lugar en el mundo. He tenido la suerte de poder hacer de mi pasión mi trabajo y el honor de contar con la confianza de mis vecinos y vecinas para ser alcalde de esta ciudad.
Una ciudad que me llena de orgullo por mil motivos. Por algunos que todos conocemos y compartimos. Por otros muchos personales, y pequeños, que me hacen sentir verdadero reconocimiento hacia esta ciudad. Una ciudad acogedora y llena de oportunidades, cosmopolita y amante de las tradiciones. Irun con sus Peñas de Aya, su magnífica Casa Consistorial y su río Bidasoa. Una ciudad que sigue creyendo en nuevos proyectos, que crece con apuestas singulares como Ficoba, que ayuda a quien más lo necesita y trabaja por una movilidad mejor y más sostenible. El Irun que abrió sus puertas a mis padres cuando llegaron, en el que mis hijos se divierten y han crecido. Un lugar con personalidad propia y diferente.
Hemos querido recopilar algunos de estos motivos, más de 100, en un librito que estos días queremos compartir con todos vosotros y vosotras. Sé que algunos de los motivos serán indiscutibles, otros no los compartiréis y cada uno echará de menos sus motivos más personales.
Es imposible llegar a todo. Pero si que os invito a que dejéis aquí, o en las redes sociales (#OrgulloIrunes), esas razones por las que os encanta Irun, esos motivos que hacen de Irun esta ciudad de la que sentir orgullo.

https://youtu.be/ucSoPE9zD24