Esta pasada semana hemos tenido la suerte de vestir nuestra Sala Capitular de amarillo gracias a los bidasotarras más jóvenes que participaron de la felicitación pública que quisimos hacerle al irunés Julen Aginagalde que empezó este 2018 siendo Campeón de Europa con la Selección Española. A él le dedicamos unas palabras en un acto en el que también le hicimos entrega de una reproducción de la bandera de Irun. Esa que luce en cada victoria y que nos emociona a todos los iruneses e irunesas.

 

Ongi etorria guztiei, gure Europako Txapeldunari baina gure txapeldun gazteei ere.

Gaurko omenaldiari buruz urtarrilan hitz egin genue, Julen berrirz ere Europako Txapelduna izatean  eta Irungo bandera  berriro bere sorbaldan jarri zuenean.

 

Berriz ere, Irudi horiek guztiok hunkitu gintuzten

Oso-oso pozgarria eta izugarrizko alaitasuna sentitzekoa izan zen irundar guztientzat Irungo bandera Julen Aginagalderen bizkarrean zintzilik ikustea

 

Casi nos estamos acostumbrando mal, a ver a Julen Aginagalde en lo más alto de las competiciones internacionales, en las copas del Mundo, en los europeos  o en la liga y la copa polaca, que también están ahí. Un palmarés impresionante. Y sobre todo a lo que nos estamos acostumbrando pero desde luego, nos seguimos emocionando, es a ver a Julen siempre fiel a Irun y su bandera, que se ha convertido ya en un símbolo de sus victorias.

 

Él siempre se acuerda de Irun, Irun siempre se quiere acordar de él. Porque hay dos formas de triunfar y Julen creo que ha elegido la correcta y es la que no le separa del suelo. La que le permite recordar de donde viene y seguir orgullosos de sus orígenes.

La que le sigue trayendo a Irun siempre que puede y a desfilar orgulloso en el Alarde de San Marcial.

Y quiero pensar que hay una parte personal indispensable en esa forma de ser, pero también tiene que ver una formación en la base de un equipo como el CD Bidasoa. Por eso hoy hemos querido rodearnos de todos estos chicas y chicas que están formándose en el CLUB y reconocer la enorme e imprescindible labor que tiene la formación de los más jóvenes. Y vamos a repasar los triunfos de los jóvenes bidasotarras porque han sido muchos esta temporada y también queremos reconocerlos

Zorionak guztiei eta Eskerrik asko, Julen, bihotz-bihotzez. Zorionak hain garaipen handiagatik, eta jarrai dezatela arrakastak

A Julen ya le hemos dado casi de todo pero si que creemos que hay algo que él lleva en el corazon y que se ha convertido en todo un simbolo unido a sus triunfos. La bbander ade la ciudad, la bandera de irun. Por eso hoy tenemos un regalo especial para ti Julen, un regalo que reconoce ese simbolo que queremos que lleves siempre contigo alla donde estes.