“Contigo somos un gran equipo”, porque si uno quiere llegar rápido puede ir sólo, pero si quiere llegar lejos hay que ir siempre acompañado.
La presentación del grupo de hombres y mujeres que formamos equipo para el próximo 28 de mayo con los Socialistas de Irun ha sido una tarde muy especial. Quiero empezar agradeciendo a los casi dos centenares de irunesas e iruneses que se sumaron al acto. Gracias a todas y a todos, porque con vuestra compañía es mucho más fácil, es mucho mejor.
Decía Miguel Ángel Páez en el arranque del acto que mi compromiso está en Irun y de eso no creo que nadie pueda tener duda. Desde que era un jovencísimo alumno de Leka Enea soñaba con poder hacer cosas por Irun, por mi ciudad. He tenido, y sigo manteniendo, la suerte de contar con la confianza de mis compañeros y de muchos de mis vecinas/os y cada día soy consciente de ese honor y de esa responsabilidad.
Una responsabilidad que comparto con esas personas que han decidido dar un paso adelante y formar parte de la lista con la que concurriremos el próximo mes de mayo. No puedo estar más orgulloso de mi equipo. Una lista de hombres y mujeres, intergeneracional, que suma juventud y experiencia y, sobre todo, pasión por esta ciudad. Que busca opiniones diferentes, con visiones distintas, de casi todos los barrios de la ciudad y con un denominador común: estar dispuestos a trabajar para seguir mejorando Irun. Un grupo que trabajamos en un proyecto integrador, que suma en torno a sí diversas sensibilidades pero que entienden la necesidad de poner Irun por encima de las diferencias.
Y sé también que las palabras están bien, pero que esto va de los hechos. De los compromisos cumplidos, de demostrar a quien te da su confianza que las palabras se convierten en acciones. Dicho y hecho.
Y por seguir haciendo, y para seguir mejorando Irun trabajamos cada día. No lo hemos tenido fácil, seguimos sin tener ese privilegio de otras ciudades por ser capitales, que las llena de proyectos e inversiones. Aquí trabajamos por la ciudad que nosotros sentimos como nuestra gran capital y queremos tener lo que nos merecemos, no más, pero desde luego tampoco menos.
Elegimos Oñaurre para nuestra presentación precisamente por eso, por ser un ejemplo de calidad de vida y de semilla de nuevas familias con nuevos proyectos de vida. Un barrio que hace sólo 10 años no existía y en el que hoy viven y disfrutan muchas jóvenes familias, con un parque infantil, una zona deportiva, conexiones de transporte público y carril bici, la entrada a la ronda sur y a la A-8 y con una parcela que espera algo que necesitamos de verdad: un tercer ambulatorio. Modelo perfecto de nuestra ciudad. Una ciudad equilibrada, con calidad de vida en el centro, pero con barrios, todos ellos, de primera.
Somos una ciudad de éxito, un referente que ha recibido reconocimientos a nivel nacional por sus prácticas en movilidad urbana, en urbanismo de género o de la reciente incorporación al grupo de ciudades por la ciencia y la innovación.
Un modelo de ciudad que sigue aumentando en población y en oportunidades. Una ciudad que apuesta por la vivienda pública. Este barrio es un ejemplo de viviendas de alquiler social, pero llegarán muchas más en Alarde, en San Miguel Anaka… No hay ninguna ciudad del entorno que haya activado el banco de vivienda protegida de alquiler de Irun. En definitiva, somos y nos gusta decirlo: Una ciudad que va bien.
Pero tenemos problemas, por supuesto y trabajamos para solucionarnos. Y también tenemos nuevas ilusiones. Proyectos emocionantes de verdad.
Irun asumió casi en solitario, apoyado en la fortaleza local hace 20 años la construcción de Ficoba, un referente económico dentro y fuera de Irun y que nos llevará a asumir ahora con el mismo impulso e ilusión la construcción del pabellón multiusos o la gran regeneración del centro urbano con el proyecto Vía Irun
Muchos retos, mucho entusiasmo y mucho trabajo. Acompañado de un grandísimo equipo y feliz de contar con la confianza de muchas personas. Irun es una gran ciudad que tiene que seguir mejorando y espero poder seguir contribuyendo a ello porque en Irun está “mi lugar en el mundo”
Últimos comentarios