Irun lleva ya unos días de fiesta. Disfrutando, con noches de ensayos y amigos, de la cuenta atrás más esperada del año. De ese avanzar de días en el calendario que nos provoca un cierto nerviosismo ante la llegada del 30 de junio.

 Las fiestas han empezado este año con el aperitivo de un fin de semana cargado de actos para los irundarras de todas las edades. Y es que si la Herri Bazkaria de Ficoba reunió un año más a cientos de jóvenes, el Concurso de bacalao al pil-pil que organiza Jostallu, volvió a ser un éxito en su emplazamiento provisional del Antiguo Hospital.

 La hoguera de San Juan y el inicio oficial de las fiestas han venido este año acompañados del inmejorable humor de un irunés de éxito como Diego San José, con el que disfrutamos y nos reímos mucho.

 En definitiva las fiestas han comenzado bien, con gran éxito también de conciertos como el de La Pegatina con más de 3000 espectadores en Ficoba y con la gente ocupando las calles.

 Nos quedan, en todo caso, los días más grandes y sé que los disfrutaremos, como el otro día decía con la prensa, al estilo irunés: con el claro lema de vive y deja vivir.

 Volvamos a demostrar lo grande que es Irun en fiestas y la alegría, el respeto y el buen humor que los irundarras exhibimos cada año por estas fechas. Os deseo unas Felices Fiestas: GORA IRUN!!! GORA SAN MARCIAL!!!