Algo tiene el fútbol que mueve pasiones y montañas. En la ciudad, desde hace días, me atrevería a decir que semanas, no se habla de otra cosa: el partido Real Unión-Real Sociedad. EL DERBY, así en mayúsculas, atrayendo todas las miradas y atenciones informativas y populares.
Muchos minutos de radio, numerosas páginas en la prensa, visiones y protagonistas para todos los gustos,…en definitiva el tema de conversación que todo el mundo te saca por la calle.
Desde luego es un gran partido en el que la temperatura ambiental ha subido más de lo esperado por las circunstancias de ambos clubes. La Real quiere garantizar su ascenso cuanto antes y el Real Unión necesita los puntos que le amarren a Segunda. Todo eso aderezado con el interés natural que despiertan dos equipos de un territorio tan pequeño como el nuestro, sobre el terreno de juego. Hay quien desempolva la historia y recuerda el fantástico pasado del Real Unión, siempre están los que defienden que la Real es el equipo principal de Gipuzkoa.
Comparto la idea de lo positivo que tiene para todos, incluido el Real Unión, que la Real suba a primera, pero desde luego quiero que gane el Real Unión. Que Irun sea mañana capital del fútbol y la deportividad y que sea, sobre todo, una fiesta para celebrar la victoria después del partido!