Tengo que reconocer el sentimiento de frustración que me provoca lo ocurrido en las últimas horas en nuestro Ayuntamiento. Ayer fue el día del NO. Los grupos de la oposición decidieron no aprobar la propuesta de modificación del contrato para la gestión del transporte público urbano, derivada de los cambios propuestos para las líneas de autobuses urbanas. Como alguno de los portavoces dijo ayer, están en todo su derecho de discrepar con la propuesta planteada desde el Gobierno Municipal, pero ese es el problema, que no hemos llegado a saber en qué se concreta la discrepancia.

Ya desde el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se venía detectando la necesidad de trabajar en una reordenación de los recorridos de nuestros autobuses y con los criterios y objetivos de este Plan, durante meses, desde el Área de Movilidad se ha trabajado en una propuesta que lograra autobuses más eficaz, más rápidos y que mantuvieran la cobertura del 80% de la población irunesa.

El pasado 12 de diciembre se reunió a la Mesa de la Movilidad y se presentaron los nuevos recorridos que también han sido trasladados a las Asociaciones de vecinos y a la ciudadanía en general, a través de los medios. En todo este tempo NINGUN grupo político ha planteado ninguna diferencia de criterio o alternativa a la propuesta. Tampoco ayer conseguimos extraer el porqué de la negativa, más allá de argumentos más relacionados con la necesidad de justificar su deseo de retrasar la votación de este punto.

Y el gran problema es que esta caprichosa negativa de la oposición nos cuesta a todos los iruneses DINERO. Porque la modificación  de ayer supone un importante ahorro de 155.000 euros sobre el actual contrato. Aunque eso parece no importarles a algunos.

Entre las vagas razones de algunos portavoces se solicitó una reunión con la Diputación para que garanticen sus recorridos interurbanos y la coordinación de éstos con nuestras líneas. Esta misma mañana hemos gestionado esta reunión. Pero me gustaría también dejar claro que los portavoces de todos los grupos de este Ayuntamiento tienen una dedicación total a su labor municipal y que quizás podían haber gestionado este encuentro antes del Pleno de ayer, como por cierto, hicieron ya los vecinos de Ventas.

Tengo un objetivo y es aprobar a la mayor brevedad posible estas nuevas líneas porque creo que el cambio es a mejor y además es más eficiente y porque a día de hoy sigo sin saber el porqué de la negativa de ayer