El partido Socialista vive un tiempo clave para definir su futuro y su carácter de alternativa política.
Llevamos meses instalados en la provisionalidad y ahora, los y las afiliados/as estamos convocados para elegir al Secretario General en primarias el próximo mes de mayo.
Y quiero subrayar la importancia que tiene este proceso en el que los militantes tendremos de nuevo la palabra para marcar el rumbo de nuestra organización.
Me tomo muy en serio la responsabilidad que se deposita en nuestras manos y quiero agradecer a Pedro Sánchez y a Patxi López el paso adelante que han dado. Les tengo aprecio personal y respeto sus trayectorias. Patxi ha sido nuestro Lehendakari y Pedro el primer Secretario General elegido por la militancia y su salida en aquel triste Comité Federal todavía nos tiene conmocionados.
Nos jugamos muchísimo y no hay margen para el error.
Por eso quiero escuchar y reflexionar. Por eso quiero ideas y proyecto para el partido y para el país. Y por eso no quiero enredos, ni redes sociales llenas de agresividad, de descalificaciones e insultos. Quiero que todos demos lo mejor de nosotros mismos, con diálogo, respeto, ideas.
Por eso iré el domingo a escuchar a Patxi López y escucharé a Pedro si decide venir por aquí a explicar su proyecto. Y si hubiera más también.
Cuando elijan a un secretario general no vuelvan a dejarlo tirado otra vez no se que intereses actuaron pero no fue nada caro no soy socialista peto lo que hicieron con Pedro fue vil
José Antonio, es imposible estar en desacuerdo con tu reflexión, ahora bien. A la hora de escuchar las distintas propuestas que se planteen para el futuro del partido, mis oídos no pueden estar igual de receptivos, no solo al contenido, sino a la voz emisora y sobre todo a aquellas que durante tantos años no han dicho lo que hoy dicen o no han hecho lo que han dicho y han sido
causantes del desarraigo actual que el partido tiene con la sociedad. A estas personas, ¿con que voluntad les puedo escuchar? ¿Como les puedo hacer caso una vez más?