En el mismo momento en el que el desempleo supera en nuestro país el 26%, los casos de desahucios surgen todos los días, y la inestabilidad salpica prácticamente a todos los sectores y estamentos, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es la corrupción y el fraude en la clase política. Me parece terrible.
Porque la política tiene que ser la herramienta con la que todos trabajemos para intentar solucionar y superar los problemas de nuestra sociedad, y desde luego jamás debería haberse convertido en una preocupación.
Aunque era de esperar; los sobres, las cuentas en Suiza, los pseudónimos, las comisiones,… se han convertido en realidades demasiado presentes de nuestra actualidad. Uno no tiene para pagar la hipoteca y escucha indignado que hay quien guarda 22 millones de euros.
Pero me gustaría defender que eso no es la POLITICA. No es por lo menos, la política de quienes entendemos que estamos aquí para intentar mejorar las cosas desde nuestra responsabilidad institucional y nuestro compromiso personal. Y para hacerlo trabajamos con honestidad, entrega, ilusión y transparencia.
Creo sinceramente que la política es imprescindible para desarrollar la democracia como mejor manera de organizar y reconducir nuestros problemas y necesidades. Ahora bien soy consciente de que hay que desempeñar esta responsabilidad con mayor honradez y claridad que cualquier otro oficio.
Defiendo que nuestras paredes tienen que ser de cristal al igual que nuestros bolsillos. Me consta que partimos con la desventaja y el peso de aquellos que se han aprovechado de su posición y han utilizado privilegios mal entendidos en beneficio personal. Pero es injusto decir que la política es eso. Que los políticos somos así. Defiendo mi honestidad y la de muchos hombres y mujeres que trabajan con vocación, eficacia y trasparencia cada día, en política como en cualquier otro ámbito.
Creo que es el momento de recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro trabajo y en nuestro buen hacer.
Hace ya más de año y medio que colgué un compromiso con la ética y la transparencia que plasmaba de manera pública lo que siempre que mantenido y defendido. Sé que hay muchos, muchísimos que como yo, son honrados en su trabajo, no somos noticia, pero somos también parte de la realidad y tenemos que conseguir vencer al desencanto de la ciudadanía ante esa minoría que no representa a los políticos ni a la Política con mayúsculas.
Por eso confío en que, como el efecto mariposa, el pequeño gesto de muchos se convierta en todo un huracán que demuestre que en política también pueden hacerse las cosas bien y de hecho, algunos, estamos intentando hacerlas. Quiero poder seguir diciendo a mis vecinos que soy su alcalde, me dedico a la política, no tengo nada que esconder y estoy orgulloso de ello.
Pues claro que hay muchos politicos honrados y vosotros los socialistas de irun estais a la cabeza.Tu eres un buen alcalde.Los ciudadanos no somos tontos y sabemos cuando un politico nos miente,y losabemos porque solo se acerca a nosotros para las elecciones.Seguir asi tu y tus concejales con vuestro proyecto y tendreis ganado un nuevo mandato.Aupa por los socialistas de irun y tu alcalde estas entre los mejores.BRABO.
Tu reflexión es muy buena, esperemos que nuestro Partido despierte y aplique lo que tu practicas, un buen trabajo y un buen hacer y nos encontremos preparados cuando lleguen las próximas elecciones generales, que con lo que está pasando puede suceder hasta este mismo año.
Luis Azcue
Me parece que el análisis que haces es muy completo y abre camino para quienes pensamos lo mismo, y procuramos hacer realidad nuestros pensamientos de izquierdas ( bienestar social) (en esta realidad muy cruda) para quienes lo sufren dia a dia.
Hola, te he escuchado varias veces Alcalde repetir que las paredes del Ayuntamiento deben ser de cristal. Desde luego que ojalá todas las instituciones fueran como tu dices. Vivimos una época en el que la política está muy desprestigiada….por culpa de unos pocos indecentes. Los que os dedicáis a realizar vuestro trabajo por la ciudadanía con honradez, profesionalidad y mucha dedicación, tenéis que alzar la voz y decir BASTA!!!!!
Más allá de posicionamientos ideológicos, defended la ética para que nunca nadie pueda achacaros nada. Gracias y continuad así.
Creo que todos los casos de corrupción, malversación,…..que están saliendo a la luz es debido a la laxitud de la ley que tenemos en este país y las «manos libres» con la que se han sentido muchos políticos para realizar sus indecentes maniobras. Los ciudadanos nos sentimos engañados, defraudados, insultados y por supuesto ROBADOS. Creo Santano que alzar la voz reivindicando unos principios éticos y morales en la política es un paso importante que esperamos se contagie y recupere el prestigio (por otra parte perdido) de quienes ejercen esta profesión con dignidad y sobre todo con la cabeza bien alta
Pues comparto y entiendo elcontenido de lo publicado, lo que pasa que a mi como ciudadano me da la sensacion de que se os llena la boca con la corrupcion ajena y enseguida se olvida la propia, casos como los ere de andalucia, las cuentas en suiza y la fiscalidad internacional de famosos sponsors del socialismo como Emilio Botin o altos diignatarios socialistas, cuando en el congreso se vota en contra de la publicacion de la lista con el nombre de estos defraudadores, cuando se vota en contra de reforzar la agencia tributaria realmente, cuando ustedes tambien aprobaron una anmistia fiscal y siguen sin meter mano a los paraisos fiscales, ni ustedes ni sus amigos populares porque maman del mismo grupo de gente que especulando nos han llevado a todos a la ruina, y a los que ustedes en una mañana retocaron la intocable CONSTITUCION con el apoyo incuestionable de nuevo de los populares, para pagar lo primero a los bancos alemanes que especulan en contra de nuestra deuda para seguir enriqueciendose etc
Asi que como ciudadano, al menos un politico que quizas sea honrado pero que gobierna bajo el ala ideologica y las siglas de dichos personajes, me cuesta mucho, muchisimo, recuperar un poco la esperanza en nuestra clase politica.
Ya saben dicen que tenemos los politicos que nos merecemos, y en parte es cierto, cuando la gente salga a la calle para luchar justamente por lo sullo y no por los triunfos de la roja, menos opio y mas pan para el pueblo.
Amen.
Lo primero pido disculpas por el garrafal fallo ortografico del final en el que he escrito sullo en vez de suyo, y lo segundo, me ha sorprendido que mi comentario este pendiente de moderación en una pagina tan plural, pero espero que mis comentarios pasen el filtro, nada mas.
Arratsaldeon