santiguatorrak

En los últimos días he tenido la oportunidad, acompañado por varios corporativos y medios de comunicación de visitar algunas de las instalaciones deportivas que están a punto de estrenarse en nuestra ciudad. Me estoy refiriendo al nuevo Trinkete de Artía y al nuevo pabellón de Santiagotarrak.

Me satisfacen especialmente estos dos equipamientos porque darán servicio a dos deportes muy arraigados y tradicionales de Irun y que cuentan con un gran número de aficionados que se merecían unas instalaciones renovadas y modernas. ¡Y vaya si lo son!

En el caso de Artía el Trinkete, diseñado en colaboración con los amigos del Ramuntxo Trinkete Club, será moderno, cómodo y agradable, con toda una pared de cristal que hará seguro las delicias de quienes acudan a disfrutar allí de este deporte.

El pabellón de Santiagotarrak, por su parte, viene a zanjar una de las grandes deudas que esta ciudad tenía con un club que le ha dado grandes triunfos y ha creado una fortísima afición a esta práctica que nos acerca tanto a nuestro querido Bidasoa. Las nuevas instalaciones de Santiagotarrak están a la última, tienen un diseño espectacular y solucionan sin duda, las necesidades de espacio y equipamiento que venía teniendo el club. Y sólo es el principio. Un segundo edificio que pronto comenzará a construirse servirá de hangar.

Por cierto, la presideta del Club Izaskun Aramburu presentó el otro día a todos los deportistas de Santiagotarrak en un acto al que fui invitado en el centro cultural Amaia y en el que me gustó comprobar que la cantera del club es incesable.

Instalaciones deportivas