Irun ha sido escenario de uno de los primeros actos de la campaña, en Euskadi, para las Elecciones Generales del 28 de abril. Y solo puedo dar las gracias a los centenares de personas que se acercaron para abarrotar el acto. GRACIAS

Acompañé a Adriana Lastra y Odón Elorza y fue un placer sumar a sus discursos, la ilusión que compartimos en Irun para empujar a Pedro Sánchez y conseguir que nuestro país siga teniendo a las personas en el centro de la política.

Y hubo tiempo también, por supuesto para hablar de Irun y disfrutar de nuestro video de Sentimos Irun.

Y de recordar el paso de Pedro Sánchez por la ciudad y aquella demostración de querer hacer política a pie de calle, como debe de ser. Quise recordar que la de escuchar y la de poner a las personas por delate de todo, tiene que ser la prioridad de alguien que quiere servir a su ciudad o su país

El Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho así. Y nos han criticado por eso, por decretos sociales, por victorias para los ciudadanos. Y eso es lo que está en juego. Y eso no lo podemos perder.

Aquí en Irun nosotros siempre hemos tenido a las personas en la primera linea de nuestras acciones, hemos hablado con ellas, y les hemos escuchado, y por eso Irun es hoy un poco mejor y va a seguir mejorando.

Mejorando con proyectos de futuro en los que el Gobierno tiene, también, mucho que decir. Nuestros proyecto estrella, Vía Irun, es una oportunidad histórica que necesita de un gobierno socialista fuerte en Madrid, de compañeros comprometidos como Odón Elorza que defienden en el Congreso las oportunidades de futuro de los y las gipuzkoanas, de los y las irunesas. Que trabajan en positivo y con propuestas, sin insultos, sin mentiras.

Porque no es lo mismo, porque aquí hemos tenido edificios abandonados como el de Emigración propiedad del Estado y sobre el que nos hemos pasado años trabajando y negociando con Madrid y desde la delegación de Gobierno. Proyectos que en estos últimos 10 meses se han desbloqueado porque ha habido voluntad. Y Hoy podemos decir que en unos días ese edificio será de la ciudad y le daremos un valor social, con apartamentos de alquiler para jóvenes y locales para mayores. Porque así se hace política, desde el diálogo y pensando en las personas.

Por eso, por las personas, por los derechos, por todos y todas, porque lo que de verdad queremos, es importante no quedarse en casa el 28 de abril, hay que ir a votar y hacer que pase.