Esta semana en Ficoba se ha celebrado la feria KREA Bidasoa, un encuentro para hablar de innovación, empredizaje y creatividad. Además de inicativas interesantes como «Ametsen ekaitza», una tormenta de sueños promovida por Mondagron Unibertsitatea, ha habido allí la oportunidad de conocer proyectos interesantes y experiencias muy novedosas. Otra de las bazas importantes de esta feria ha sido la juventud que hasta allí se ha acercado.
Creo que deberíamos ser conscientes de que hay dos conceptos claves en toda esta revolución del emprendizaje y la creatividad: la educación y la innovación. Innovar desde lo más pequeño, lo más cercano, lo aparentemente más sencillo. En Krea hemos podido ver 40 experiencias empresariales innovadoras que tenemos en Irun. No estamos hablando de grandes multinacionales, ni de fuertes inversiones estamos hablando de buenas ideas bien desarrolladas.
El otro concepto que estoy seguro se va a revalorizar de manera muy importante en los próximos años es la educación. Y es que en ella esta la base de todo lo demás. A partir de una buena educación que trasmita una serie de conceptos claves a los más jóvenes, las cosas evolucionarán a mejor.
Últimos comentarios