En estos tiempos que corren, encontrarse con gente innovadora y emprendedora que ha tenido la valentía de poner en marcha una idea empresarial, es sin duda alguna, una gran noticia. Ayer estuve visitando a las siete empresas que están dando sus primeros pasos en el edificio Ugalde, en el polígono Arretxe Ugalde.
Gracias a un acuerdo entre Bidasoa Activa e Irungo Industrialdea pusimos a disposición de empresas de nueva creación espacios para poner en marcha sus ideas y de momento 7 empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo vinculado al mundo tecnológico están en marcha allí.
Todos coinciden en que los comienzos son muy difíciles, en que las cosas están complicadas pero coinciden también, en que el disponer de una espacio moderno y bien adaptado a sus necesidades, un empujón en el asesoramiento a la gestión empresarial y unas condiciones favorables en el alquiler de estos primeros años, ayuda y mucho. Una vez más, como ya se ha demostrado en Irun en tantas ocasiones desde los 90, la alianza público privada da sus frutos. La administración tiene que facilitar la tarea y los privados ponerse manos a la obra y emprender con ilusión sus proyectos.
Una visita como la de ayer es ilusionante y tenemos que seguir apostando por noticia como estas. Si cualquiera de vosotros tiene una idea y está pensando ponerla en marcha no dudéis en poneros en contacto con Bidasoa Activa, ¡Es el momento!
Realmente los comienzos son difíciles, pero entiendo que para eso están las ayudas de los ayuntamientos, en este caso el de Irun, que en los momentos más delicados te eche una mano buscandote un espacio y ayundandote a pagar los primeros gastos. Este tipo de cosas son necesarias y más ahora con esta crisis. Ánimo!
Es necesario que por parte de las instituciones más cercanas se de un empujoncito a los que queremos tirar hacia delante y crear nuestro propio negocio. Los tiempos están complicados, por lo que toda ayuda, asesoramiento y seguimiento es bueno.