Recientemente en el periódico “Noticias de Gipuzkoa” leí orgulloso que Irun ejemplificaba la realidad de una ciudad en pleno crecimiento. Recogían los datos según los cuales se constata que nuestra ciudad es la localidad Gipuzkoana que más ha crecido entre el 2005 y el 2006.
Me ratificó en dos ideas que ya compartí en dicho artículo: que Irun es una ciudad con gran atractivo para vivir, y que cuando una ciudad crece y lo hace equilibradamente estamos ante una buena noticia.
Estamos construyendo, entre todos, una ciudad agradable, con importantes desarrollos urbanísticos y lo que es sin duda muy importante, con trabajo. No hay que olvidar que Irun no es ni mucho menos una ciudad dormitorio. El 75% de los iruneses trabajan en la ciudad.
Estoy de acuerdo contigo, cada vez que visito Irun esta mejor.
Carpe diem,
Saludos desde NYC
Irún crece,pero debe tener claro que la A-8 debe de ser una frontera para ese crecimiento y que el equilibrio del que hablas sea real y no palabras. Equilibremos espacio urbano y natural. No metamos la patita en espacios hoy semirurales (lease zona deportiva de Ibarla) con el consiguiente peligro de futuros desarrollos urbanísticos, que para mi sorpresa la Agenda 21 deja vislumbrar.
No tengo ninguna duda de que el crecimiento de Irun debe de ser sostenido y muy meditado. Pero también tiene que dar respuesta a lo que la ciudad y los propios ciudadanos demandan. Todos queremos más servicios, mejores infraestructuras, etc… y hay que buscarles espacios adecuados. Por eso es importante establecer un amplio diálogo entre todos. Un gran foro de discusión para saber hacía dónde queremos ir. En breve se acometerá la revisión de nuestro Plan General, una revisión que abrirá un gran debate, que queremos sea muy participativo, para dibujar el futuro de la ciudad de la mejor manera posible.