Nuestra ciudad no ha tenido una marcada vocación de destino turístico. Pero en los últimos tiempos se están revelando grandes potencialidades de Irun como destino turístico. En mi visita ha Fitur he tenido la oportunidad de reivindicar algunas de las singularidades que ofrecemos para los visitantes.
La apertura del Museo Romano de Oiasso supuso sin duda alguna la posibilidad de ofrecer una infraestructura turística singular y de ordenar toda una oferta arqueológica de gran interés. Pero también comercialmente somos un destino a tener en cuenta. No son pocos los que nos elijen para «venir de tiendas».
Actualmente trabajamos, además, para potenciar otro de nuestros valores: el patrimonio minero unido a la naturaleza, a nuestra condición de portal de Peñas de Aya. La Fundación de Ferrocarriles Españoles, con cuya directora, Carmen Aycart me he reunido en Fitur, pondrá en marcha una Vía Verde en la ciudad que formará parte de los recorridos que proponen en su Web, la segunda página turística más visitada de todo el país.
Últimos comentarios