Hoy me he querido referir a algunos proyectos concretos destinado a mejorar el tráfico de puntos muy puntuales y a buscar algunas alternativas al aparcamiento. Sabemos que es un problema complicado de resolver porque en Irun en los últimos 15 años el parque automovilístico ha crecido más de un 26%, pasando de 31.297 vehículos a 39.620 y las calles son las mismas.

Para hablar de esto hemos ido a Arbes donde ya han empezado las obras del aparcamiento que intentará mejorar la situación de este entorno. También, una vez que acaben las obras del centro cívico de Palmera Montero y se ponga el parking en marcha, además de esas plazas, vamos a acometer las obras de la rotonda de Juan Wolmer, haciendo allí una zona de estancia y juego pero que mantenga un perímetro de aparcamiento.

Y hemos hablado también del cruce de Blaia dónde se construirá un nuevo punte para hacer más segura la entrada al barrio de Meaka. Por cierto,  dentro de la puesta en valor del perfil turístico del Irun Verde, se quiere habilitar en este barrio un centro de interpretación de entrada al parque Natural de Aiako Harria

Por la tarde estaré en Artía donde también hay previstas obras de mejora en el vial de Gazteluzahar así como de aparcamiento con el parking de la calle Harrobieta. En este barrio sigue pendiente la reurbanización de la zona de Pío Baroja y plaza Portu que se quiere consensuar con los vecinos tras los resultados del proceso de participación.

Soy muy conciente de que el tráfico y sobre todo el aparcamiento son problemas difíciles de solucionar pero sobre los que es necesario tomar medidas, porque nos afectan a todos, todos los días.

20150514_102833 20150514_103201