Hoy dia de San Isidro, he querido acercarme antes de subir a  San Marcial, a la plaza de Urdanibia, dónde recientemente finalizaban las obras de reurbanización y se colocaba, precisamente, una figura de reconocimiento a la mujer baserritarra. El cambio y la recuperación de la parte vieja han empezado ya con esta reurbanización, pero sabemos que hace falta más. Uno de nuestros objetivos es que esta plaza tenga más ambiente y actividad comercial y por eso hemos diseñado un K-Biziak especial que además de ayudar al alquiler ofrezca apoyo económico a las mejoras de los locales.

También me he referido,  a las obras que comenzarán en algunas calles del entorno de Urdanibia como Santa Elena, y a las que ya están en marcha en Uranzu. El gran reto es arrancar con las promociones de Papinea y Korrokoitz que llevan demasiado tiempo paradas. Desde lo público vamos a intentar dar un impulso a estos entornos, ya que ponerlos en marcha y llenarlos de nuevas familias sería lo más útil para recuperar definitivamente esta zona.

He hablado también, un proyecto muy ilusionante para el nuevo frontón Uranzu, sin moverse de su ubicación actual, queremos diseñar un nuevo Uranzu, en la plaza de Urdanibia, pero cumpliendo con las normativas actuales. Manteniendo el frontis, tal como nos piden desde el mundo de la pelota, pero mejorando los accesos y la seguridad. Esta obra se completará con la nueva calle San Marcial que queremos que esté más integrada en el parque de la Sargia.

Tras la comida de hoy con motivo de día de San Isidro ,  esta tarde estaremos en 20150515_101236Pio XII