Hoy cerramos el mes de agosto y abrimos por lo tanto lo que para muchos es “la vuelta a la normalidad”. El curso se inicia como siempre con mucho propósitos y proyectos, y en el caso de Irun con muchas obras y zanjas.
El Plan E ha repartido trabajos por prácticamente todos los barrios de la ciudad y las obras, están ahora mismo en su pleno desarrollo en puntos como el de Santiago, la avenida de Navarra o la avenida de Gipuzkoa. A punto de dar sus últimos retoques están también el ascensor de Iñigo de Loyola en Larreaundi o la flamante oficina de turismo de Luís Mariano.
Pero entre todas las obras hay una que a todos nos crea gran expectación e ilusión: es la de San Juan Etxeandia. Muchos me han dicho estos días, que en su llegada de las vacaciones del mes de agosto han visto que esto ya es imparable. Efectivamente, estas obras, tan esperadas por todos, ya son una realidad. Desde el ayuntamiento se está intentando informar, paso a paso, de cada novedad y de los cambios y cortes que puedan realizarse en los servicios o el tráfico. Serán complicadas y molestas, como casi todos las obras, hasta las de casa, pero hay que pensar en que el resultado nos dará un nuevo especio en pleno corazón de la ciudad. Comencemos el curso con ilusión,…y algo de paciencia por tanta obra!!!