En estos últimos cuatro años hemos dado pasos importantes en la política dirigida a los mayores. No sólo en materia asistencial, con mejoras en la ayuda domiciliaria, teleasistencia y apoyo a centros sociales, sino también con una apuesta novedosa en materia de vivienda para mayores, con la construcción de 40 apartamentos ya en marcha en la calle Lekaenea y que hemos visitado esta mañana.

De cara al futuro planteamos fortalecer los equipamientos sociales para nuestros mayores. En ese sentido queremos promover una nueva residencia para 120 personas en la zona de Arbes-Palmera-Montero y 60 nuevos apartamentos para mayores.

Queremos renovar íntegramente los dos centros sociales de Luis Mariano y Gure Altxor en el Antiguo Hospital.

En los dos nuevos centros cívicos, que planteamos en San Miguel Y Palmera-Montero, habrá espacio para el ocio, la formación y la diversión de nuestros mayores.

Mecanicas azken portuQueremos además continuar con la línea de mejora en la accesibilidad en la ciudad, colocando escaleras mecánicas desde la Plaza Txanaleta a la Estación de Renfe, accesos al Polideportivo Artaleku desde Luis Mariano.

Tenemos previsto completar en los parques de la ciudad las dotaciones necesarias para el mantenimiento físico, al estilo de lo implantado ya en Alai-Txoko.

Y no nos queremos olvidar del transporte público, que además de ampliar, queremos que cuente con plataformas bajas en todas sus unidades.

En definitiva la mejora aplicación posible de la nueva Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.