Una lástima. El Real Unión quedó eliminado de la Copa del Rey, una competición que tantas alegrías ha dado a Irún. Este año nos visitó uno de los grandes, nos tocó el vigente campeón, el Sevilla. Sabíamos de la dificultad que entrañaba superar a un equipo de la envergadura de los andaluces, y el equipo lo intentó hasta el punto de tenerle contra las cuerdas al comienzo de la eliminatoria. No pudo ser, aunque me quedo con la gran imagen que dejó el club y la respuesta de la afición.
El año próximo volveremos a dar guerra en la Copa, una estupenda oportunidad para reivindicar la historia del Real Unión. Tratar de tú a tú a los mejores equipos de la liga española nos recuerda la grandeza de esta entidad, llena de capítulos brillantes descritos en blanco y negro en los que trabajamos para añadir nuevos éxitos a color.
Pero ganarnos ese futuro pasa por ganarnos el presente. Ahora toca centrarse en la liga, partido a partido en busca de esos puestos de cabeza que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda División, algo que estoy seguro lo lograremos.
Ahora más que nunca, Aupa Unión!
Últimos comentarios