Acabamos de cerrar el primer trimestre del 2012. Tres meses de arranque de un año que sabemos que va a se complicado, pero de los que quiero hacer una lectura positiva. A lo largo de estas últimas semanas, hemos avanzado y hemos llegado a acuerdo en beneficio de Irun y los ciudadanos. Destaco las modificaciones de las líneas de autobuses, que tras un largo y enriquecedor proceso de diálogo, se pondrán en breve en marcha. Hemos acordado las condiciones para ofrecer a posibles inversores y cadenas hoteleras la construcción de un hotel en el centro de la ciudad, y hemos dado pasos importantes para mejorar la gestión de nuestro deporte y nuestros polideportivos con más eficacia y eficiencia.
En general hemos vivido un ambiente cordial y de acuerdo fruto del diálogo y también de la buena disposición que han mostrado la mayoría de los grupos municipales. Por eso quiero, también, agradecerles el haber sabido entender que estamos en nuevos tiempos, complicados para todos, pero en los que es mejor tratar de llegar a acuerdos en clave de ciudad y ciudadanos. Quiero agradecérselo a los que han sabido entenderlo así.
Y en este escenario abrimos un nuevo trimestre en el que volvemos a plantearnos retos a corto plazo. Guiados por el recientemente aprobado documento de Nuevas Estrategias para los nuevos tiempos, nos planteamos acciones muy concretas a corto plazo. Media docena de objetivos que esperamos ir cumpliendo en estos meses.
El primero destinado a la modificación de las ordenanzas fiscales. Queremos que sean más ajustas, que den un mejor acceso a los servicios públicos y que garanticen que las ayudas las reciben quienes de verdad las necesitan y para eso la edad no puede ser el único criterio.
Trabajamos en la ventanilla única de actividad económica que mejore y agilice los trámites a quien quiera instalar un negocio o una actividad en la ciudad.
Nuevos pasos también hacia la renovación de un nuevo pacto por el empleo en el que queremos poner el acento entre la formación y las necesidades de las empresas.
Nuevas acciones para el plan de revitalización comercial y hostelera de la ciudad y todo por supuesto, en la línea ya abierta de un trabajo permanente en el ahorro y la austeridad, en la mejor y más eficaz gestión de nuestros recursos.
Lo dicho, a seguir trabajando. Punto y seguido…
no me gusta