Tras estas elecciones, confieso que me queda un sabor agridulce. Estoy satisfecho y agradecido por los magníficos resultados. La respuesta de la ciudadanía y su elección por un proyecto de izquieras y social me hace sentirme muy orgulloso. Pero el tono general de la campaña, a mi parecer maleducado y desagradable en algunos momentos, no deja de preocuparme y me hago algunas preguntas:

¿Hay más personas que como yo, sigue algo aturdida y avergonzada por lo desagradable que fue, por ejemplo, el último debate electoral televisado?. Tristemente presenciamos un litigio bronco y sucio, además de un tono y una agresividad excesiva, bajo mi punto de vista, demasiado teatralizada y poco natural.

Como Alcalde, me preocupa que este tono contagie las elecciones municipales y convirtamos la campaña electoral de nuestra ciudad en otro ring de lucha libre sin reglas, donde todo vale, muy lejos de lo que la ciudadanía espera de nosotros.

No comparto las campañas o la forma de hacer política basada en esos incesantes cruces de reproches y eso esos irritantes “y tú más”. Yo también echo de menos políticos que hablen de sus proyectos sin tener que descalificar el proyecto del “adversario”. ¿Se imaginan entrar en un comercio de zapatos y que el vendedor no hable de las características de su producto sino de lo malos que son los de enfrente?

 

Si me lo permitís, quiero hacer una propuesta para las siguientes elecciones municipales: Os animo a leer y a escuchar las propuestas de todos los candidatos; PERO, cada vez que algún candidato mencione a otro en sus discursos, panfletos, o posts en redes sociales, activad el radar. Porque estaréis detectando en directo propuestas vacías de contenido hechas desde las tripas y no desde la responsabilidad, respeto e ilusión por la ciudad.

 

Creo que es buen método para identificar qué candidato tiene realmente un proyecto de Ciudad y cuál no,

 

Por lo tanto, a las puertas de las elecciones, más que nunca es el momento de pedir como Alcalde a todos los candidatos RESPETO. Pero no solamente respeto entre nosotros, sino sobretodo y ante todo, respeto a la ciudadanía que lo único que quiere escuchar son propuestas y soluciones a sus problemas del día a día. Segundo: EJEMPLO. No podemos pedir a las personas que respeten todas las opiniones y convivan en paz y armonía, si entre los candidatos a futuros Alcaldes de la ciudad sólo perciben farragosas e intolerables faltas de respeto y reproches un día sí y otro también. Os puedo garantizar que a mí ahí, no me van a encontrar nunca.

 

Y así, con propuestas en positivo encima de la mesa y dando ejemplo de tolerancia y respeto, simplemente, que gane el mejor.

 

Comienza la cuenta atrás. Nos vemos en Mayo.