Tras estas elecciones, confieso que me queda un sabor agridulce. Estoy satisfecho y agradecido por los magníficos resultados. La respuesta de la ciudadanía y su elección por un proyecto de izquieras y social me hace sentirme muy orgulloso. Pero el tono general de la campaña, a mi parecer maleducado y desagradable en algunos momentos, no deja de preocuparme y me hago algunas preguntas:
¿Hay más personas que como yo, sigue algo aturdida y avergonzada por lo desagradable que fue, por ejemplo, el último debate electoral televisado?. Tristemente presenciamos un litigio bronco y sucio, además de un tono y una agresividad excesiva, bajo mi punto de vista, demasiado teatralizada y poco natural.
Como Alcalde, me preocupa que este tono contagie las elecciones municipales y convirtamos la campaña electoral de nuestra ciudad en otro ring de lucha libre sin reglas, donde todo vale, muy lejos de lo que la ciudadanía espera de nosotros.
No comparto las campañas o la forma de hacer política basada en esos incesantes cruces de reproches y eso esos irritantes “y tú más”. Yo también echo de menos políticos que hablen de sus proyectos sin tener que descalificar el proyecto del “adversario”. ¿Se imaginan entrar en un comercio de zapatos y que el vendedor no hable de las características de su producto sino de lo malos que son los de enfrente?
Si me lo permitís, quiero hacer una propuesta para las siguientes elecciones municipales: Os animo a leer y a escuchar las propuestas de todos los candidatos; PERO, cada vez que algún candidato mencione a otro en sus discursos, panfletos, o posts en redes sociales, activad el radar. Porque estaréis detectando en directo propuestas vacías de contenido hechas desde las tripas y no desde la responsabilidad, respeto e ilusión por la ciudad.
Creo que es buen método para identificar qué candidato tiene realmente un proyecto de Ciudad y cuál no,
Por lo tanto, a las puertas de las elecciones, más que nunca es el momento de pedir como Alcalde a todos los candidatos RESPETO. Pero no solamente respeto entre nosotros, sino sobretodo y ante todo, respeto a la ciudadanía que lo único que quiere escuchar son propuestas y soluciones a sus problemas del día a día. Segundo: EJEMPLO. No podemos pedir a las personas que respeten todas las opiniones y convivan en paz y armonía, si entre los candidatos a futuros Alcaldes de la ciudad sólo perciben farragosas e intolerables faltas de respeto y reproches un día sí y otro también. Os puedo garantizar que a mí ahí, no me van a encontrar nunca.
Y así, con propuestas en positivo encima de la mesa y dando ejemplo de tolerancia y respeto, simplemente, que gane el mejor.
Comienza la cuenta atrás. Nos vemos en Mayo.
JAS respeta tú también a la oposición y serás respetado. No parece que en estos últimos años en nuestro pueblo eso haya sido lo habitual.
Recapacita por el bien de Irún.
Un saludo
La oposición en Irun es y ha sido ejemplo de la bronca y la descalificación. Lo que he visto por los plenos que echan en la tele ha sido terrible. Los de Podemos al alimón con Bildu y PNV descalificando sin hacer propuestas. Y desde luego Santano tiene una paciencia y una educación que a mí me costaría. Sabe conciliar y eso, ya lo hemos visto con Pedro Sánchez, la gente lo sabe reconocer.
Llevamos un mandato duro. Especialmente el ultimo año. Hemos soportado de todo. Faltas de respeto, reproches y por supuesto mentiras. Lo que más me enorgullece de este equipo es precisamente que no cae en ese juego. Y que siga así. Adelante Jas!
Ahora la moda de algunos, los de la vieja y la nueva política, es insultar y no proponer. Entorpecer para no avanzar. Hacer daño a costa de lo que sea. Eso no se puede convertir en lo habitual. Eso hay que castigarlo como ha pasado en las elecciones del domingo. Qué se premie al que propone, respeta y hace. Y más si es por Irún. Ánimo Alcalde!
Totalmente de acuerdo José Antonio, tenemos que activar nuestros radares, observar e informarnos. No todo vale en política, ya viene siendo hora de «separar el trigo de la paja»
He visto muchos plenos, mucho teatro por parte de la oposición, es de agradecer que los concejales socialistas saben cual es su lugar y el porqué han sido elegidos, no como otros…..
Me gustaría acabar con unas palabras de Gandhi; Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.
¡Adelante José Antonio!
Cuando el discurso se limite a acusar al otro, desconfía. Exige propuestas coherentes y argumentadas. No se trata de «y yo más», no menosprecies al que vota. Sabe quién es sincero y quien busca solo ganar votos y no garantiza que sea capaz de cumplir.
Mal ejemplo a la ciudadanía irunesa la que están dando los representantes políticos de PNV, Podemos y Bildu. Cuando en política se actúa con las tripas, nada bueno puede salir de ahí.
A las puertas de una campaña electoral para elegir Alcalde, lo que premiarán los ciudadanos será a los que de verdad tengan propuestas para seguir mejorando Irun. Y desde luego este tripartito cada vez parece que quieren seguir en el fango de la política ¡Qué pena!
Totalmente de acuerdo. Es una lástima que en Irún la oposición lleve en esa línea bastante tiempo. Sobre todo me sabe mal en el caso de Podemos, que vinieron a cambiar las cosas y sin duda lo han hecho pero a peor. Creo que no he podido ver ni una propuesta de este partido….mucho insulto y poco trabajo…
Cuando enseñes tus facturas en restaurantes de lujo te volveré a votar. Hasta entonces olvídate de mí voto y el de mi familia.
Que respeto pides cuando tu no respetas ni lo que se acuerda en el pleno por mayoría ( un local para la red de acogida para los migrantes)