Están siendo uno días de mucho trabajo y de noticias positivas para Irun.
La plaza de San Juan ultima detalles de cara al final de las obras y estamos viendo poco a poco, hacerse realidad la transformación de nuestra plaza y lo que sin duda es también un de los cambios urbanos más importantes de todo nuestro entorno.
Pero San Juan va a seguir mejorando, ya que ahora mismo se sigue trabajando en la zona de estancia creada en el lugar en el que estaba la Bixera y ya el pleno aprobó recientemente por unanimidad el pliego para poder construir y gestionar un hotel en este espacio. Buen mensaje para posibles inversores: estamos unidos y queremos un proyecto que tiene alcance económico y de empleo.
También hemos visto llegar el acuerdo en las líneas urbanas de autobuses con muchas aportaciones, discusiones y finalmente acuerdos unánimes. Buena noticia también.
Claro que hay problemas, claro que estamos en tiempos complicados, pero tenemos que combatirlo con iniciativas, empuje, optimismo y creatividad, poniendo toda la pasión de la que seamos capaces. Yo desde luego pongo diariamente la mía.
Acabamos de aprobar unas estrategias dirigidas a seguir caminando hacia la ciudad que queremos pero haciéndolo de acuerdo a los nuevos tiempos que nos toca vivir. Una hoja de ruta sobre la que, además, os quiero invitar a todos a discutir y charlar. En breve tendremos encuentros en el Ayuntamiento para que charlemos de todo esto de manera sencilla y práctica. En pequeños grupos y en torno a un café.
Ahora tenemos por delante el Pleno de Presupuestos. El borrador que se presenta es realista y prudente. Acorde a la situación económica general y dirigido a cumplir nuestro objetivo de seguir manteniendo los servicios a los iruneses. Hemos gobernado en épocas económicamente fáciles en las que se ha invertido mucho dinero en dotar a Irun de infraestructuras singulares y de servicio, en los que hemos mejorado el centro y los barrios. Ahora es el momento de poner en valor todo lo realizado de mantener nuestra calidad de vida y de servicios y de no olvidarnos de quien nos necesita. Confió en que el presupuesto cuente con los apoyos necesarios. Mañana lo veremos.
Kaixo. Me parece buena idea la de un hotel en el centro de Irun. Acudir a la inciativa privada sin que cueste dinero a los ciudadanos siempre es bueno, manteniendo en el horizonte el interés general.
Comparar es de mal gusto, pero depende de con qué. Es indudable el esfuerzo de comunicación habido en la ciudad de irun para ajustar las líneas de los autobuses, y sin embargo, desde la Diputación se imponen decisiones que nos afectan en gran medida. como el transporte público sin encomendarse a nadie y sin consultar con las asociaciones, vecinos y demás implicados. Por tanto, hay dos formas de hacer las cosas, bien o mal, y en este asunto se ha demostrado. Agur.
He leído el tema presupuestos. Me gustaría que el presupuesto no dejase de lado la parte de inversiones, de lo contrario tanto recortar, la depresión de la economía nos meterá en un círculo vicioso del que no saldremos. Creo que hay recursos, y que el secreto está en gestionarlos correctamente. Si las empresas no invierten, tendrá que ser el sector público el que tire del carro. Si no, mal vamos.