[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1t80ECxQIxk[/youtube]
La creación de suelos para actividades económica ha sido una apuesta muy importante que hemos venido realizando durante estos años para potenciar la economía de nuestra comarca. Pero pensamos que la innovación y los emprendedores deben ser partes activas de cada iniciativa por reactivar el tejido empresarial del entorno en el que nos encontramos, por lo que dentro de estos espacios para nuevas actividades económicas, hemos impulsado la creación de centros de empresa para que aquellos que tengan una idea, encuentren en nuestra ciudad recursos para poner en marcha sus proyectos.
La primera piedra la pusimos con Bizirik enpresa gunea en Ficoba, desde donde nos va a hablar hoy Goizane Alvarez, y seguimos después en esta dirección con centros de empresa en Zaisa y en Arretxe-Ugalde, donde habrá un espacio dedicado exclusivamente a proyectos innovadores. Se trata, en definitiva, que cada idea y proyecto encuentre todo el apoyo necesario para que se haga realidad.
Son momentos bastante complicados para cualquiera que quiera poner en marcha una empresa o abriri un negocio. Creo que se deberian dar más apoyos a aquellas personas que deciden lanzarse a la piscina y abiri un negocio. las ayudas son importantísimas al principio aunque tal y como están las cosas, son importantes en todo momento…
e parece muy importante que los emprendedores que hoy pueden tener una capacidad para crear una pequeña empresa, encuentre hoy, más que una ayuda económica, el respaldo del Ayuntamiento para que le siga, le oriente en el difícil camino de insertar en el mundo profesional tu proyecto. Facilitando contactos, sirviendo de nexo entre entidades y emprendedor, etc.
Esta bien ayudar a los que empiezan pero hay gente que llevamos mucho tiempo trabajando en nuestros negocios de toda la vida que también necesitaríamos ayuda, no cree? hay veces que tengo la sensación que sólo el que viene con una idea nueva y loca es bien visto y que los que llevamos toda la vida currando en negocios más tradicionales estamos un poco abandonados…
Hola Jose Luis, entiendo lo que dice pero también es verdad que los comienzos siempre suelen ser muy complicados. Irun ha desarrollado sus planes de revitalización comercial con éxito, y trabajamos para seguir esta línea cuidando el comercio nuevo que nace en Irun, pero también el de toda la vida. Con el trabajo de instituciones y entidades privadas en permanente colaboración, buscamos la continua formación en idiomas o en nuevas tecnologías para ganar una mayor competitividad. Estos son unos de los objetivos del nuevo plan de revitalización comercial que hemos puesto en marcha.