Esta mañana teníamos una importante cita en la Sala Capitular del Ayuntamiento. Se sometía a la consideración del Pleno el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Antiguo, un paso necesario para solicitar al Gobierno Vasco la declaración de ésta como Área de Rehabilitación Integral y poder solicitar ayudas para las reformas y mejoras en el ámbito público y también privado.

El Pleno daba el visto bueno a este punto con la unanimidad de todos los grupos políticos. Una gran noticia porque también es un plan que ha sido debatido con los ciudadanos. Ha contado con las opiniones y sugerencias de muchos vecinos que nos las hicieron llegar en su momento y hemos mantenido conversaciones enriquecedoras y contantes con el grupo de vecinos creado para la recuperación de la Parte Vieja.

Es sin duda una gran deuda la que se tiene pendiente con una de las zonas más emblemáticas y con más carcater de la ciudad. Una zona en la que, a la actuación municipal, se le sumarán también desarrollos privados que, estoy seguro, darán la vuelta de todo el entorno de la plaza Urdanibia y dinamizarán los comercios y la actividad social de todo el entorno.