Ayer el Real Unión consiguió el ansiado paso a Segunda, pero Irun fue una ciudad de primera. Todo fue perfecto, tal y como lo deseábamos pero nos daba miedo imaginar después de anteriores decepciones. Pero ayer la historia se portó y marcó en rojo una fecha, el 21 de junio, que muchos no podremos olvidar.
La emoción del partido, los goles de los jugadores, el ambiente de la ciudad, el calor de los iruneses en San Juan,… Todo lo vivido es imborrable y difícilmente descriptible en palabras.
Ayer fue un honor y un privilegio vivir como alcalde de Irun una jornada tan especial. Gracias al Real Unión por inundar a todos los iruneses, más y menos aficionados, de una ilusión colectiva que hoy sigue descargando energía positiva entre todos nosotros. Ayer se hizo algo grande. Algo que recordaremos y que reviviremos, algo que en el fondo sólo es el principio de un nuevo reto que nos espera la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol nacional.
Es fútbol, por supuesto, pero por encima de todo, es la ilusión y la alegría del mejor comienzo de sanmarciales que hubiéramos podido soñar. Gracias a todos los que hicisteis posible todo eso. AUPA UNION!!!
«Gracias a todos los que hicisteis posible todo eso. AUPA UNION!!!» comparto 100% esta afirmación y a usted como alcalde le pediría un compromiso fuerte con este Club. Posiblemente en las gradas de Gal aparezca algún nuevo aficionado, pero la euforia desaparece pronto y nos quedamos con la realidad.
Un histórico a vuelto a la categoría de plata junto con el equipo más fuerte Gipuzkoarra. Ahora y cuando se nos pase la resaca, aficionados, club e instituciones tendremos que saber respaldar al Unión y luchar por la permanencia y consolidación en la categoría al margen de los intereses que ciertas instituciones tengan por promocionar a la Real.
Hay una canción que termina diciendo «ya no tenemos envidia a San Sebastián!» Ayuntamiento, afición y Club tenemos que mirar al frete y a por todas.
AUPA UNIÓN!!!!
Comparto el anterior comentario.
Aupa Unión.