Este martes hemos conocido que Bidasoa Activa va a impulsar un centro de empresas en ZAISA. Gracias al acuerdo al que han llegado la Agencia de Desarrollo de la comarca y la Sociedad Promotora de la zona Aduanera de Irún, seis empresas de un año de existencia como máximo van a poder disfrutar de los servicios de este espacio, que estará listo a partir de la próxima semana en el pabellón “G” de ZAISA I.

Me parece que es una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores o nuevos empresarios locales, repletos de ideas, ganas e ilusión que a veces se encuentran con demasiados obstáculos a la hora de llevar a cabo sus proyectos. Con iniciativas como este centro de empresas que se une al que ya existe en FICOBA, se van eliminando barreras poco a poco y se allana el camino para que estos emprendedores puedan ir progresando. Yo animo a todos ellos a que celebren conmigo todas estas posibilidades que se abren, que las estudien y que acudan al Departamento de Autoempleo que Bidasoa Activa dispone en la calle Virgen Milagrosa para interesarse por este espacio en ZAISA.

Otra opción en este abanico de ofertas laborales que progresivamente se abre, tenemos ya entre nosotros el edificio de servicios “Ugalde” que visité la semana pasada en el polígono industrial de Arretxe-Ugalde. Son casi 7.000 m² de locales comerciales y oficinas que están listos para echar a andar. Se busca animar, entre otros, a aquellos empresarios que planeen nuevas ubicaciones para sus negocios o a los emprendedores que quieren ver realidad sus proyectos. Entiendo que dar el paso sea complicado, por eso hemos ofertado distintas  fórmulas para que no haya tantos impedimentos a la hora de tomar una decisión tan vital. Queremos facilitar en lo que esté en nuestra mano el despegue de colectivos como éste; creativo, joven e innovador que aporta nuevas ideas a nuestro entorno. Por eso el Consejo de Irungo Industrialdea propuso reservar un 20% del edificio a todas aquellas empresas innovadoras.

Insisto, que las ideas no se queden en eso, en ideas que no encuentran su impulso. Dar forma a esos proyectos ambiciosos es capital para el progreso de nuestro entorno. Centros de empresa como el de ZAISA o el de FICOBA y espacios como el edificio “Ugalde” trazan la dirección a seguir, y queremos que muchos emprendedores se unan y recorran con nosotros este camino tan apasionante.