Llegan los días de Semana Santa y con ellos días de vacaciones para muchos. Por eso quiero aprovechar para reivindicar el caracter turístico, cada vez mayor, de nuetsra ciudad.  Irun, vecina de una preciosa villa turística como es Hondarribia, y a un paso de la Costa Vasca francesa, de gran atractivo para nuetsros vecinos, siempre ha tenido ciertos problemas para «venderse» como un lugar de atractivo para los visitantes de turismo. Sin embargo es el momento de cambiar las cosas.

Nuestra ciudad tiene por un lado un importante atractivo para el turismo empresarial gracias a Ficoba y el atractivo que la feria ofrece a expositores y visitantes. Pero, además, la apertura del Museo Oiasso, ha supuesto sin duda alguna, una singularidad que hace destacar la personalidad de Irun como Villa Romana. Un circuito por el Museo, las excavaciones de la calle  Bidasoa, la necrópolis de Santa Elena, … sorprenderán a cualquier turista.

Irun es además una ciudad agradable para el paseo, el comercio, el tapeo,… su recientemente inaugurada Ruta del Pintxo, ofrece a los que nos visiten una veintena de posibilidades de degustar verdaderas delicias en miniatura, este año denominadas en Latín apoyando, por cierto, la candidatura de Oiasso a Mejor museo Europeo del Año.

Y para los amantes de la naturaleza ahí está el Parque Natural de Peñas de Aia que ofrece paisajes y paseos para los más aventureros.

La oferta se completa con edificios excepcionales como el propio Ayuntamiento o la parroquia del Junkal y con escenarios de la historia como la isla de los Faisanes.

Todos estos atractivos, y muchos otros, se ofrecerán al visitantes en nuestra futura oficina de Turismo que colocaremos, en breve, en la Plaza de Luís Mariano, y es que Irun es, sin duda, un grandestino turístico, ¡Ven a Irun!