dsc00351

Estos días los vecinos y comerciantes del barrio San Miguel están recibiendo una carta en la que se detallan algunas de las medidas que a corto y medio plazo el ayuntamiento tiene previsto tomar en el barrio. Recientemente, y gracias a las reuniones organizadas en el edificio de Emigración, he tenido ocasión de reunirme con un buen número de vecinos de los barrios de San Miguel y El Pinar y, a través de estos encuentros y de las respuestas al cuestionario que hemos recibido, he podido conocer de primera mano las preocupaciones, quejas y propuestas de estos vecino y poner en marcha algunas medidas.

Aparcamiento, mantenimiento urbano, seguridad ciudadana, zonas de esparcimiento y actividades socioculturales, han sido las materias que más se han debatido y que marcan la pauta de las decisiones tomadas por distintas áreas municipales. Algunas ya están en marcha y otras se iniciarán en breve.

Entre las decisiones que se han tomado está por ejemplo la de la puesta en marcha del procedimiento para la instauración la OTA en San Miguel, Anzarán y El Pinar o el estudio de nuevas modalidades de abonos (diurnos / nocturnos) en el aparcamiento subterráneo del Pinar.

También diversas reurbanizaciones, obras y mejoras en diferentes calles del barrio o el compromiso de reforzar la presencia policial a pie en coordinación con la Ertzaintza y Cuerpo Nacional de Policía.

Se va a crear, además a lo largo de este año un área de juegos infantiles en la zona del campo de fútbol y se trabajará en la organización, en colaboración con las asociaciones, de actividades culturales que dinamicen la vida del barrio, junto a otras que refuercen el arraigo y sentimiento de pertenencia al mismo de sus habitantes.