Nos hemos acercado hoy al Parque Ecológico de Playaundi, un lugar privilegiado de la ciudad para hablar del traslado de las pistas de atletismo y las instalaciones de rugby a Zubieta.

Esta es la mejor opción y hoy estamos más cerca que nunca de que se haga realidad. Ya tenemos un Plan general que lo contempla, hemos firmado un protocolo de compatibilización de planeamientos con Hondarribia y tenemos en marcha una mesa de dialogo con Gobierno vasco y Diputación para asegurar sus responsabilidades de financiación de este traslado y apostar por esa ubicación

Después de años de valorar posibilidades que casi siempre han sido rechazadas por el Gobierno Vasco por distintos motivos, y teniendo en cuenta las necesidades de espacio y de accesibilidad que requieren estas instalaciones, apostamos firmemente por Zubieta.

Otra de las instalaciones deportivas pendientes y enormemente solicitada por los iruneses ha sido la piscina al aire libre. Las conversaciones con el club de Tenis Txingudi están muy avanzadas y que el Ayuntamiento en pleno hace unas semanas reservo un dinero que podría servir para llegar a un acuerdo. A partir de ahí habría que definir el tipo de uso publico de estas instalaciones y asegurar la llegada de transporte público hasta allí. Lo que está claro es que la ciudad aprovecharía para el uso y disfrute de todos unas instalaciones ya existentes y singulares ya que en Irun no tenemos ni piscina al aire libre ni pastas públicas de padel o tenis.

En el ámbito deportivo tenemos, también, una petición recogida a través de Ideas para Irun y que hemos incorporado al programa: la organización de una carrera, que si bien no será San Silvestre por no coincidir con la que ya se celebra en Hondarribia queremos que sea en esas fechas de las vacaciones navideñas y dirigida al publico familiar, más como una fiesta del deporte para todos que como una prueba deportiva.

Esto es lo que queremos que los iruneses se merecen, seguir avanzando en positivo y con ideas realizables. Sabemos que estamos en campaña pero tras estos días quedan cuatro años en los que la ciudad no se pude para y para eso se necesita fiabilidad y buena gestión, no ideas de campaña.

20150521_103335