Ayer trasladamos nuestras ideas en torno a una movilidad activa y sostenible en la ciudad.

Pero sabemos que el coche sigue siendo muy utilizado por la mayoría de nosotros. Queremos que su uso sea racional. Que todos seamos conscientes de que la movilidad en las ciudades se resuelve caminando y que, además, las nuevas normativas europeas buscan un uso más limitado de los vehículos en el centro de las ciudades. Así como la transición hacia los vehículos eléctricos. Pensando en ellos tenemos diseñado un mapa de puntos de recarga en la ciudad que pondremos en marcha cuanto antes.

Pero también sabemos que hay que trabajar en la búsqueda de soluciones de aparcamiento en los barrios. Apostando por proyectos de parking subterráneos y con plazas de alquiler asequible. Y no queremos poner infografías sobre la mesa si sabemos que no se van a cumplir. Nuestro compromiso es el de la palabra cumplida. Dicho y Hecho.

Tenemos ya en marcha Belartza como solución a los problemas en Arbes.. También, la nueva ordenación de San Miguel Anaka, que está a punto de arrancar tendrá bajo la zona deportiva de piscinas cubiertas y campo de futbol un aparcamiento. Y nos hemos venido a contarlo a Dunboa porque vamos a trabajar en la remodelación del patio de Dunboa y en un aparcamiento bajo el nuevo patio

Sabemos que, en algunos barrios, los vecinos tienen problemas de aparcamiento. Ya hemos apostado en algunos puntos por la OTA de residentes, pero creemos que podemos adaptar todavía más el sistema de aparcamiento a las características de algunos barrios y las necesidades de sus residentes. Así, planteamos ampliar la OTA a Artia y Larreaundi y zona alta de Elitxu, mayoritariamente con zonas de residentes. Adaptaremos la OTA según las distintas necesidades que tenga cada barrio.

Ficoba se ha convertido en una solución para muchas personas como aparcamiento disuasorio. La conexión del recinto ferial con una nueva línea de autobús urbano dará nuevas posibilidades a este aparcamiento. También estudiaremos otros aparcamientos disuasorios en Arbes.

Hemos hablado de todo esto, pero también de los problemas y las propuestas concretas de Dunboa, Arbes y Palmera Montero. Hemos recorrido estas zonas para encontrarnos con las vecinas y vecinos y hacerles llegar nuestras ideas.