Hoy hemos presentado el proyecto de un nuevo hotel de asociaciones que se construiría en el solar de la antigua Villa Madariaga en la avenida de Iparralde.

En Palmera Montero hay más de una decena de asociaciones de Irun que tienen sus locales sociales y que comparten espacios comunes a los que también acceden otras entidades con un importante éxito. Solo el año pasado se han celebrado allí más de 1000 acciones de todo tipo, además de la actividad propia de las asociaciones está el local de mayores.

Creo que los modelos de éxito hay que reivindicarlos y expandirlos y por eso hemos pensando en un nuevo espacio que ceda locales para asociaciones de la ciudad y abra nuevas salas polivalentes para hacer reuniones, exposiciones, actividades… Este solar en pleno centro pasó a manos municipales hace poco y puede ser el lugar perfecto para estos usos

Además de fomentar e impulsar así el asociacionismo creo que la gran asignatura pendiente de la participación son los jóvenes a los que les cuesta más tomar partida en los procesos y es una pena porque cuando lo hacen sus opiniones y propuestas suelen ser verdaderamente interesantes.

Por eso entre las propuestas que presentamoa en el programa electoral está la de Educar en la participación. Hacer un especial esfuerzo en inculcar desde muy pequeños en nuestros jóvenes el concepto de ciudadanía, de miembros activos de la ciudad en la que viven y que pueden ayudar a mejorar con su opinión. Queremos crear un Consejo de la Infancia en la que los chavales conozcan los proyectos y las decisiones más importantes de la ciudad y aporten su opinión. Creemos que si desde muy jóvenes les enseñamos a ser ciudadanos participativos esa cultura se instalará para siempre en ellos

Defendemos la participación individual y colectiva de los iruneses e irunesas en la vida y las decisiones de la ciudad. Estamos convencidos de que con las opiniones y las ideas de todos tendremos un mejor IRUN, SIN DUDA.