¡¡¡Ya están aquí las fiestas de San Pedro y San Marcial!!!

Ya han llegado los días más esperados por todos los iruneses.

El sábado iniciamos oficialmente en compañía de las Sociedades Gastronómicas  el programa festivo, que algunos días y sobre todo noches antes, ya habían estrenado muchos.Luis Etxebeste, Presidente de Irungo Atsegiña recordaba en sus palabras que las sociedades están en el alma de la fiesta y así hemos querido reconocerlo en el inicio festivo de este año. 

Son días largos en los que dormimos poco. En los que los sentimientos y el ruido de los tambores lo invade casi todo.

En el saludo oficial de Fiestas Juanjo Aldako,  Presidente de Kurpil Kirolak, apelaba a ese sentimiento que los irundarras tenemos a flor de piel en estos últimos días de junio. Estos primeros días de verano en los que la ciudad viste sus balcones con la bandera irunesa y todo el mundo está deseando disfrutar, de nuevo, de músicas y momentos inolvidables.

Irun volverá a vivir su día más grande. Lo hará con el buen humor que siempre nos caracteriza a los iruneses. Con la alegria desbordante de una ciudad que vive con intensidad sus fiestas.

Cuando cada 30 de junio el día amanece cuando todavía no ha salido el sol, volvemos a comprender que cada San Marcial es increíble e irrepetible. Sentimos como volveremos a vibrar con nuestras músicas, a aplaudir a las cantineras, a cumplir con el voto en la ermita de San Marcial y a poder brindar, charlar y brincar con  nuestros amigos y familiares, porque cada 30 de junio, Irun, teñido de blanco y rojo,  es una gran fiesta.

Espero que volvamos a encontrarnos por las calles, que volvamos a disfrutar con respeto, con intensidad y sentimiento de una fiesta que para cada irunés es sin duda la mejor de mundo. Gora Irun!!!!, Gora San Marcial!!!!