Hoy estamos en Ventas. Allí además de escuchar a los vecinos y las vecinas del barrio hemos querido repasar algunas de las importantes actuaciones realizadas en los últimos años ligadas a la movilidad. Hemos llevado a cabo obras de conexión en caminos rurales y zonas peatonales a petición de los vecinos del barrio que han mejorado mucho su día a día, obras como la conexión peatonal desde la zona de viviendas de Aranibar hasta la avenida de Letxunborro a través de la avenida de Elizatxo y también hemos mejorado los accesos al colegio de Elatzeta por C/Araba y Nafarroa Behera.

Muchas de estas actuaciones han sido fruto de las conversaciones con el barrio, a través de la asociación de vecinos o de programas como “El alcalde en los barrios”

Pero también es importante hablar de lo que está por venir. Por un lado, obras de mejora en la asociación de vecinos, una asociación muy activa y con mucha vida.

Además,  creemos que es el momento de rematar las instalaciones deportivas de Arretxe Ugalde. Allí actualmente está instalada una carpa que ha dado servicio a los equipos del CD Bidasoa en sus entrenamientos, mientras terminaban las obras de Uranzu. Creemos que ese mismo espacio puede ser el lugar en el que construir una cancha deportiva cubierta que de servicio al barrio.

Sería un espacio que se diseñaría teniendo en cuenta las opiniones del barrio y de algunos de los clubes de la ciudad. De hecho fue una propuesta de la A.VV y llega tras un proceso de participación que se realizó en Ventas.

Complementado este tipo de instalaciones, también tenemos previsto, muy cerca de Ventas, en Oñaurre un equipamiento deportivo de barrio, al estilo de los que ya se han colocado en El Pinar o en Urdanibia, y que completará la oferta de ocio al aire libre de este barrio· Allí se instalaron por cierto los primeros juegos inclusivos de la ciudad en este último mandato.

No me quiero olvidar de que estos días continúan allí los trabajados de conexión peatonal entre esa zona y el entorno de Ugalde-Ventas  que responden a una petición ciudadana.

Las instalaciones deportivas y de ocio especialmente en barrio ayudan a encontrar lugares cerca de casa para disfrutar y para practicar deporte y para seguir mejorando la calidad de vida de  IRUN, SIN DUDA”