He oído en la radio que el barrio de Artía vive esta semana su “pequeña revolución”.Me ha gustado la idea, sobre todo porque es verdad. En los próximos días vamos a abrir las puertas del nuevo polideportivo de Azken Portu, vamos a comenzar con la colocación de las escaleras mecánicas de Darío de Regoyos y desde hoy, funciona ya el micro-bus que une este barrio con el centro. Son proyectos que culminan estos días fruto del trabajo de cuatro años.
Hoy, junto a los periodistas y varios concejales, hemos realizado el recorrido y lo hemos compartido con ciudadanos que también estrenaban esta nueva línea 3. Y todo hay que decirlo, ¡lo hacían encantados!
La puesta en marcha de este servicio, es sin duda, un novedad por la conexión que supone para Artía y Arbes, barrios hasta ahora con problemas de comunicación, y el centro. La línea además pasa por delante de puntos estratégicos y que hasta ahora no tenían conexión de servicios públicos de transporte, como son, el cementerio, el colegio Gaztelu-Zahar o las instalaciones de Artía. Es además una apuesta abierta, en la que los propios usuarios van a poder ayudarnos a mejorar el servicio, aportando ideas sobre, por ejemplo, paradas que echen de menos.
Es un gran paso, además, en nuestra apuesta por la movilidad. Un paso más en un apuesta ambiciosa que queremos hacer por el transporte público que estamos decididos a potenciar en Irun y para el que esperamos ganar nuevos usuarios con esta y otras iniciativas que se han ido sumando al servicio y que se irán incorporando también en breve.
Una maravilla el comienzo del microbus por Artía y Arbes. Lo he cogido dos veces y es muy cómodo. Tengo la sensación, como vecina de Artía, de ser más de Irun. Ahora hace falta que los vecinos de aquí y de Arbes se animen y lo utilicen, porque eso será garantía de que habrá más servicios. Buena idea. Saludos. Miren
Gran idea si señor. Ha tardado un monton en darse cuenta que Arbes y Artia existian, pero gracias a Dios ya estamos en Irun (o al menos comunicados con el)
Gracias a iniciativas como la llegada del microbús,el nuevo polideportivo,las escaleras mecánicas,la regeneración del paseo…… ,Artía está experimentado un gran cambio en cuanto a equipamientos y a accesibilidad.
¡Nada que ver con el pasado!
Sí, muy buena idea. Yo espero ahora que los los vecinos de Artia respondamos para que este microbus se mantenga. Porque mira que hay cuestas, subidas, bajadas y tramos estrechos. Me ha gustado ademas el recorrido que permitirá a muchas personas, sobre todo personas mayores acudir con más frecuencia al cementerio. Animo y a ver si se traslada esta medida a otras zonas de Irun.