Que mejor manera que celebrar el Día Mundial del Agua que hablando de proyectos solidarios de abastecimiento y saneamiento. Y es que este ha sido uno de los ejes principales de la jornada que hoy hemos celebrado en Atalerreka (Hondarribia) con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente Esther Larrañaga.
Me siento orgulloso como Presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi de colaborar en este proyecto de manera conjunta con la ONG Behar Bidasoa, y de hacerlo en el marco de una jornada como la de hoy, celebrada bajo el lema “Afrontando la escasez de agua”.
En el pasado verano dos técnicos de Servicios de Txingudi viajaron hasta Cubal (Angola) donde vieron las difíciles condiciones sobre el terreno. A su vuelta comenzó a gestarse este proyecto que tras su redacción ha sido entregado a la ong bidasoarra. Ahora Behar Bidasoa espera que la Agencia Española de Cooperación Internacional se pronuncie favor de este proyecto para poder financiarlo en un 70%. Esperemos que pronto sea una realidad porque su puesta n marcha supondría entre otros objetivos el lograr una red de agua potable y garantizar unos servicios higiénicos mínimos.
Quizás ser conscientes de la necesidad de proyectos como estos en otros lugares es la mejor manera de que nos demos cuenta de la suerte que tenemos y de la necesidad de saber utilizar el agua de manera responsable.
Últimos comentarios