Alai-txoko 2

Quiero agradecer a los cientos de irundarras que ayer, a pesar del mal tiempo, se acercaron para compartir un momento tan bonito como la inauguración de un nuevo espacio abierto en Irun. Me refiero a la inauguración oficial del parque de Alai Txoko. A pesar de la lluvia y el frio, mucha gente quiso acercarse para conocer este nuevo parque que abre originales y novedosas posibilidades para todos los públicos.

Es un parque estupendo. Sobre todo si tenemos en cuenta el gran cambio que hemos conseguido en un espacio que todos veíamos al entrar a Irun, pero que sólo a partir de ahora vamos a poder disfrutar. Estamos hablando de más de 17.000 metros cuadrados. Es el mayor parque de la ciudad, en la que ya contamos con amplios espacios verdes como los de Soroxarta y Mendibil.

Pero además de tener un espacio generoso hemos querido que sea un lugar de encuentro para todos. En él hemos adaptado diferentes zonas de estancia, recorridos peatonales y elementos pensados para el ejercicio de los mayores, además de juegos infantiles.

Un parque que se conecta, con un doble tramo de carril bici, a la Avenida de Elizatxo y a la Ludoteca de la calle Descarga y que en breve, y tras el soterramiento de Elizatxo se unirá físicamente al Gazteleku Martindozenea.

No cabe duda de que los parques dan calidad de vida y en esa línea ya tenemos proyectados dos nuevos y grandes espacios verdes: Osimbiribil (195.000 m2) y Gain Gainean (58.397 m2 )

Ahora sólo falta que la primavera llegue por fín y podamos disfrutarlo.