Estoy contento. Hoy hemos celebrado el primer pleno de gestión de esta nueva Corporación Municpal 2011-2015. Arrancamos el funcionamiento de un nuevo tiempo para Irun. Lo de hoy han sido acuerdo básicos, más de estructura que de otra cosa. Pero en ellos se reflejan también puntos de austeridad que queremos incorporar a nuestras decisiones municipales. Así, por ejemplo, las asignaciones fijas que reciben los Grupos Municipales o las cantidades que se asignan de manera variable en función del número de concejales a cada grupo, se han reducido por encima de un 12%.
En paralelo a la cita plenaria, mi objetivo sigue siendo el de formar un gobierno de amplia base con el PNV y el PP y ante el que ambas formaciones han mostrado su disponibilidad a negociar. De las reuniones bilaterales pasaremos esta misma semana a mesas de diálogo entre las tres formaciones, que espero que desemboquen en un gobierno firme y plural que Irun necesita para estos tiempos. Tenemos un gran denominador común, y es que queremos lo mejor para Irun.
La prensa me preguntaba hoy cuáles son los plazos para cerrar el acuerdo. La verdad es difícil responder a esto, depende de tantos factores…nuestra ciudad entra además desde mañana (el que no haya empezado ya) en un periodo festivo que seguramente obligará a hacer esperar algunos encuentros, pero confío en que sepamos caminar juntos hacia el acuerdo y que el verano sea un tiempo de encuentros para la ciudad.
Últimos comentarios