Quisiera desde aquí agradecer a todos los que ayer trabajaron y pusieron todo su esfuerzo para superar los problemas causados por los fuertes vientos del anunciado temporal.
Los agentes locales realizaron más de un centenar de intervenciones relacionadas, sobre todo, con la caída de árboles y ramas, vuelco de vallas, desprendimiento de tejas, y el desplazamiento de varios contenedores,… Se recibieron numerosas llamadas ciudadanas relacionadas con diversas incidencias causadas por el viento y se intentó atender a todas.
El mayor numero de incidencias se registraron entre las 6.30 y las 11.00 de la mañana. En esas horas en el centro meteorológico del aeropuerto de Hondarribia se registraron rachas de viento de hasta 140/150 Km/hora. A las 10.00 de la mañana todavía había rachas de hasta 137 km/hora. En el monte Jaizkibel se ha registrado el segundo punto de mayor intensidad de viento de todo Euskadi con 159?5 km/hora. Afortunadamente no se han registrado daños personales y esa es la mejor noticia.
Ante el anuncio por parte de las agencias de meteorología de fuertes vientos ciclónicos para la pasada noche/madrugada del sábado, desde el ayuntamiento de Irun se realizó una advertencia a la ciudadanía para instarles a tomar una serie de medidas básicas de seguridad. Además el viernes reunimos la Mesa de Crisis en la que junto a mi toman parte varios responsables políticos, los jefes del área de Relaciones con el Ciudadano, Policía Local, Obras y Mantenimiento y responsables de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Casi un centenar de personas han estado movilizadas a lo largo de esa madrugada y la mañana del sábado.En el dispositivotomaron parte 8 patrullas de la policía local, un equipo de protección civil, un equipo de jardinería, la brigada de obras, y una decena de operarios de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Gracias a todos por su buen trabajo.
Últimos comentarios