Tengo que reconocer que me ilusiona hablar de los proyectos que tenemos para San Miguel, entre otras cosas porque es mi barrio de toda la vida. Pero también porque allí tenemos previsto actuaciones muy concretas que van a suponer un enorme cambio en la calidad de vida y de servicios de los vecinos.
Un proyecto, por cierto, que ya está en marcha, que está redactado y que se encuentra ya sobre la mesa de los responsables de Aviación Civil, en Madrid, que estoy seguro darán su visto bueno a nuestros planteamientos. No hay que olvidar que hablamos de una zona con servidumbres de vuelo y por lo tanto con complicaciones especiales.
En pleno corazón del barrio, en el entorno del Mercado Uranzu queremos acometer una trasnformación total que pasa, en primer lugar por el derribo del antiguo edificio de Emigración. Allí planteamos la construcción de un aparcamiento subterráneo y un centro cívico. Sería el segundo centro cívico irunés, en este caso más volcado en las artes escénicas. Estas actuaciones permitirían ganar espacios peatonales para el barrio y potenciar así la enorme actividad comercial que ya existe allí.
Ya iba siendo hora que se acometiera el tema del «Pantano». Lo que no creo que haya quedado claro es cómo está este asunto respecto al aeropuerto. ¿Todavía se puede echar atrás el proyecto? No estaría de más dejar bien claro este punto, porque, por lo que he oido comentar, no acaba de quedar claro.
Un saludo.
EL TEMA DE PONER OTA EN EL BARRIO ME PARECE MUY MAL, LAS SOLUCIONES PASAN POR HACER MAS ZONAS PEATONALES, PARQUES DE JUEGO MEJOR APROVECHADOS, PRESENCIA POLICIAL PERMANENTE EN ZONAS DE TRAPICHEO, UNA ESTACION DE TREN BIEN INSONORIZADA…EL SEGUNDO CENTRO COMERCIAL EN LA ZONA DEL MERCADO URANZU E INMIGRACION, Y SOLUCIONAR LOS ATASCOS