Recuerdo que hace unos años cuando alguien se iba “de compras”, recorría los kilómetros que nos separan de San Sebastián y acudía allí a pasar la tarde. Pero las cosas han cambiado mucho y recientemente una vecina  de la capital gipuzkoana reconocía que pronto serán ellos los que se acerquen a disfrutar de nuestro comercio. Irun se ha convertido en un gran referente comercial que atrae a muchos de nuestros vecinos, en todas las direcciones: Navarra, País Vasco francés e incluso de Donostialdea.  

Tanto es así que el propio Gobierno Vasco ha decidido recientemente apostar por la oferta comercial de la ciudad y ha formado un convenio para desarrollar un plan de competitividad comercial. En toda la Comunidad Autonoma Vasca sólo en Eibar ha habido una experiencia semejante. La propia Consejera describió Irun como  “una ciudad con un gran atractivo y un comercio de altísima calidad”. Y de lo que no cabe duda es de que una de las señas de identidad de la ciudad son los comerciantes a los que también hay que agradecerles su esfuerzo.  

Y no hay más que salir días como hoy por las calles de Irun para ver la atracción que tiene nuestra oferta comercial, por ejemplo, al otro lado del Bidasoa. Muchos de nuestros vecinos disfrutan esta semana de los días de vacaciones de la semana de Pascua y cualquiera que hoy haya paseado por las zonas comerciales de Irun habrá podido comprobar lo mucho que desde Iparralde valoran nuestro comercio…