Hemos entrado en la cuenta atrás. En una semana arranca la campaña electoral.

Por eso esta mañana hemos querido presentar las líneas generales del programa electoral con el que queremos seguir haciendo de Irun una ciudad cada vez mejor. En las próximas dos semanas tenemos pensado presentar a la ciudadanía cada uno de los 10 ejes que resumen las señas de identidad del proyecto que defendemos para Irun.

Los hechos y no las palabras demuestran que Irun es una ciudad que avanza. Llena de oportunidades y que las familias eligen para vivir. Una ciudad referente que ha sido distinguida en materia de innovación, urbanismo, igualdad y movilidad, y queremos que siga siendo así. Una ciudad en la que la tranquilidad y la estabilidad son señas de identidad que garantizan que las cosas se hacen, y se hacen bien.

Sé que estas semanas vais a recibir mucha información, nosotros no queremos bombardear con proyectos imposibles, infografías que sabemos que no se van a hacer, ni promesas que no se van a cumplir. Nuestra garantía es el compromiso de cumplir nuestra palabra,  por eso  el programa de gobierno se resumirá en 10 ejes principales que iremos explicando a lo largo de los días de campaña. Diez formas de entender la ciudad para seguir mejorándola.

Las personas, la movilidad, la cultura, la economía y los grandes y revolucionarios planes de futuro, el deporte y los eventos, el patrimonio y la historia, una ciudad que mira al rio, que reclama ante el resto de instituciones lo que se merece, una ciudad con espacios verdes fuera y dentro de lo urbano, una ciudad que cuida por igual el centro y los barrios, son las pinceladas que trazan nuestra  hoja de ruta.

Cada uno de los ejes recogerá varias acciones concretas. Los ciudadanos vais a encontrar, además, en las redes sociales  y en la oficina de la avenida de Gipuzkoa 12 el documento de un Programa Electoral completo y detallado. También los barrios tendrán recogidas todas y cada una de las acciones previstas en ellos.

Una decena de visiones que ayudarán a dibujar una ciudad cada vez mejor, más plural, más abierta y con más oportunidades. Más viva y más conectada al futuro. En Irun tenemos una fuerza ciudadana y un ADN que nos hace especiales, pero es que además nuestra situación y el trabajo que hemos ido realizado nos abre un abanico de posibilidades y proyectos de futuro únicos en el territorio y que llenan de ilusión y futuro a Irun. Irun es una ciudad que nos gusta, que nos encanta. En la que no queremos que nadie se sienta expulsado, la gente puede trabajar aquí, encontrar su vivienda, tener su proyecto de vida y disfrutar de un entorno único y unas calles vivas y una agenda activa.

Va a ser una campaña amable y agradable, en la que si todos coincidimos en que queremos lo mejor para Irun no va a ser difícil ponernos de acuerdo, respetarnos y sumar visiones que terminen consiguiendo lo que quieren los ciudadanos: buscar oportunidades y soluciones a las dificultades y a los problemas y seguir mejorando la ciudad entre todo.