Una de las señas de identidad deIrun  es elcomercio. Cantidad, calidad y variedad son sólo algunas de las características de los cientos de establecimientos que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra ciudad. Somos destino comercial de numerosas localidades de nuestro entorno y sabemos que muchos de los turistas que llegan a nuestra comarca se acercan a Irun para ir de tiendas.

Desde 2004 venimos trabajando conjuntamente entre el ayuntamiento y los comerciantes en la elaboración de planes de revitalización comercial. Hemos desarrollado dos de ellos que nos han llevado a tener una ciudad más tractiva para el comercio en lo urbanístico y con mejores accesos y aparcamientos. Pero hay que seguir trabajando. Estamos ante un nuevo tiempo que requiere también de nuevas estrategias para el comercio. Hay que ser mejores, más singulares, más divertidos, conectar mejor con la gente… estas son algunas de las ideas que surgieron ayer en la primera reunión mantenida con el tejido comercial de la ciudad de cara a elaborar un nuevo PERCO (un nuevo plan de revitalización comercial).

Para empezar quisiera agradecer a todos los que ayer abarrotaron la sala capitular y aportaron, además, ideas y opiniones con la experiencia de ser ellos los que cada día levantan la persiana para atender al público. Estamos ante un nuevo reto porque la mayoría de las obras que queríamos hacer ya están hechas y todos sabemos, que no son  ahora tiempos para inversiones, si no para poner en valor la imaginación y la calidez de nuestros comerciantes. Va a ser un plan quizás más complicado, pero sin duda más enriquecedor que los anteriores porque todo el mundo tendrá que aportar su granito de arena. Me consta que tenemos la suerte de contar siempre con una fabulosa colaboración del comercio y es así, sin duda, como mejor y más rápido de avanza.

 

Gracias a las nuevas tecnologías,  además de ir tejiendo estrategias y planes con reuniones y entrevistas, tenemos la posibilidad de encontrarnos virtualmente en Facebook “Directamente Irun” es el foro en el que nos vamos a dar cita para conocer todas las noticias relacionadas con actividad y el comercio iruneses. ¡Estoy seguro de que nos vamos a sorprender de todo lo que tenemos y lo que nos queda por recorrer!