Hoy estamos en Larreaundi para mostrar la solución en la que hemos pensado para dar respuesta a las peticiones de los vecinos del barrio sobre las necesidades que les gustaría ver cubiertas en el espacio libre que ha dejado el antiguo transformador y el desafectado parvulario. Vinimos al barrio y preguntamos. Nos dijeron que necesitaban plazas de aparcamiento, pero también zonas de juegos para niños y jóvenes y que los locales de la asociación empezaban a quedarse pequeños en la actual ubicación. Le hemos echado imaginación y trabajo y hemos diseñado una solución que da respuesta a todo
La imagen que tenemos lo dice todo.Incorpora en la zona del antiguo parvulario una construcción baja que en su planta inferior tendrá un parking, sobre él se habilitarán salas y espacios sociales para el barrio y en su zona superior incluirá un espacio, al aire libre, de ocio y juego para los jóvenes, del tipo de parkour o los gimnasios de calle. En la parte que ocupaba la subestación haremos un nuevo parque. Un conjunto de soluciones que convertirá este espacio en el nuevo corazón de Larreaundi.
Pero además, trabajamos ya en la reurbanización de dos calles importantes en el barrio.: Iñigo de Loyola, donde las comunidades de propietarios han tenido acceso a ayudas directas para mejorar la accesibilidad a los patios, y donde también le tocará actuar al Ayuntamiento renovando y mejorando el espacio público. Y también en la calle Berio, que afrontará su reurbanización.
Otro de los espacion que nos gustaría renovar es el frontón de Olaberria, cercano al edifico escolar del IES Dunboa, y que puede ser un nuevo lugar de ocio y juego para los vecinos de Olaberria y Larreaundi.
Este queremos que sea el mandato para la recuperación del valle de Olaberria Entendiendo este espacio como lo que es, una zona especial, natural, con una personalidad que tenemos que mantener y en la que nos gustaría encontrar desarrollos ligados a su tradición rural. Vamos trabajar en el diseño de un proyecto de granja-escuela que aúne la educación y la formación para garantizar el futuro del primer sector.
En definitiva se trata de escuchar a los vecinos, mantener una postura de escucha activa y buscar soluciones que respondan directamente a las necesidades de cada barrio. Larreaundi ha mejorado muchos en estos últimos años. Es un barrio amable, dinámico y lleno de proyectos ilusionantes como el resto de IRUN, SIN DUDA.”
Mejor dejemoslo todo en plazas de parking y salas para espacios sociales y otras utilidades, que luego ya sabemos lo que conllevan los parques. Larreaundi ya tiene suficientes parques, ( parques de la zona trasera de las casas del parchís, parque trasera de Vega de Eguzkiza y el parque Gain Gaiñean ).
No queremos otro lugar para que se realicen botellones y follones nocturnos gracias.
A no ser que se idease de tal manera que no se pudiera acceder a ellos a partir de las 22:00h y se vigilasen.
También tenemos derecho a descansar.
Una magnífica idea; de un solar en desuso se crea un espacio de uso múltiple. Los vecinos estábamos esperándolo, ya que así lo dijimos en las diferentes reuniones que nos convocaron. Estoy deseando de verlo! Zorionak!
Se podía a ver pensado lo mismo en plaza Wollmer!!