Han sido varios los comentarios que he recibido a través del blog sobre San Miguel y voy a intentar responder a todos ellos.

Vaya por delante mi certeza de que San Miguel, que como muchos sabéis es mi barrio, ha sido y es uno de los barrios más dinámicos comercial y socialmente de la ciudad. Es verdad que el barrio está necesitado de algunas actuaciones y puedo asegurar que este es el momento del barrio San Miguel.. este entorno en los próximos años va a sufrir una auténtica revolución. En San Miguel tenemos a corto y medio plazo actuaciones importantísimas y a largo plazo será el punto central de dos de los cambios urbanísticos más determinantes para el futuro de la ciudad: el desarrollo San Miguel Anaka y la renovación del espacio ferroviario.

 

Me preguntabais detalles sobre el centro cívico en el edificio de emigración. Puedo deciros que el acuerdo ya está cerrado con el Estado para la cesión del edificio de cara a que pueda albergar allí un centro cívico que estoy seguro se convertirá en un punto de encuentro para todos los vecino de San Miguel e iruneses en general. El Estado ha exigido que el edificio no sea derribado así que trabajamos ya en un proyecto de mejora del mismo. El centro cívico estará dedicado a las artes escénicas y en el además de los locales de la Asociación de Vecinos habrá ludoteca, biblioteca, oficina de información juvenil, etc…

 

En lo que se refiere a las futuras actuaciones de peatonalización, en estos momentos estamos trabajando conjuntamente con los asentadores del mercado Uranzu, propietarios del mercado y con los que se quiere acordar un nuevo centro comercial que dinamizaría el comercio del barrio y abría nuevas posibilidades de reurbanizaciones e incluso un aparcamiento subterráneo en el entorno del actual mercado. En una actuación publico privada en la que queremos ir de la mano con los comerciantes y asentadores.

 

También me preguntabais por la OTA. Es una demanda realizada por algunos comerciantes y que ahora mismo está en fase de estudio. Se esta barajando la posibilidad de implantar el sistema de OTA en el barrio pero para ello hay que saber la capacidad de rotación que tiene los aparcamientos y su grado de ocupación por parte de los coches censados en el propio barrio.