Los delegados de Bienestar Social y Obras, del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda y Miguel Ángel Páez han visitado esta mañana las obras que se están realizando en uno de los edificios situados dentro del recinto del Antiguo Hospital, a su entrada por Virgen Milagrosa y que se convertirá en un nuevo centro polivalente para la 3º edad.

dsc00323web

La obra se adjudicaba el pasado mes de junio a OBEGISA (OBRAS ESPECIALES DE GIPUZKOA, S.A) por la cantidad de 733.431,23 euros y un plazo de ejecución de 6’5 meses. Los trabajos comenzaron en torno al mes de octubre.

Se trata de un edificio independiente y con planta en forma de C simétrica. Dispone de un cuerpo central y dos laterales y se componía de planta baja y alta con cubierta a dos aguas. Anteriormente la planta baja se destinaba a usos diversos, mientras que la planta alta se encontraba en estado de abandono. La superficie total del edificio es de 339,55 m2 y en él se está habilitando un ascensor para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida. El proyecto incluye en la planta baja, con una superficie de 175,25 m2, el recibidor, una zona de estancia, un local para peluquería, cocina, bar-comedor, vestuarios y servicios adaptados y cuarto de calderas. En la planta primera con una superficie de 192,65 m2 se incluyen dos salas de usos múltiples, un local para servicio de podología, 4 oficinas y baños adaptados

Según ha explicado Miguel Ángel Páez “las obras se están realizando a muy buen ritmo y estarán finalizadas en torno al mes de junio” Páez ha aprovechado para destacar el apoyo que desde el Ayuntamiento se está brindando a diversas iniciativas relacionadas con la tercera edad. En este sentido ha destacado los apartamentos tutelados que se están en estos días ocupando, las diversas zonas de esparcimiento en parques y la apuesta por centros como el que hoy se ha visitado.

Cristina Laborda ha explicado que “una vez concluidas las obras Bienestar Social se ocupará del equipamiento del centro que dará solución a diversas necesidades de los más mayores. Es un local accesible, bien situado y bien comunicado que facilitará actuaciones muy diversas”