Hoy hemos estado en la C/Donostia, muy cerca de uno de los espacios que más me ilusionan para la ciudad. Y es que tal y como he explicado ante los medios, esta zona de San Miguel-Anaka y la de la Parte Vieja, de la que hablamos a principios de la campaña, son los ámbitos a los que les ha llegado el turno de una regeneración total.
Allí, entre la Avenida de Letxumborro y la C/Donostia, tenemos miles de metros cuadrados llenos de oportunidades para Irun. No sólo vamos a conseguir unir de manera armoniosa los barrios de Anaka y San Miguel, sino que vamos a dotar a toda esa zona de unos servicios y unos espacios verdes estupendos y de calidad. Allí tenemos previsto construir más de 800 VPOs, de las que una cuarta parte serán de alquiler. Hay sitio, también, para espacios libres, de ocio y deportivos con los que se ganará en calidad de vida, con grandes plazas y un hermoso boulevard arbolado. También tenemos previsto construir un nuevo centro escolar que sustituirá al actual de Leka-Enea.
Y todo ese profundo cambio nos abrirá las puertas de intervenciones más atrevidas en el trafico. La apertura de una nueva avenida permitirá decisiones importantes de trafico y urbanización en la Calle Fuenterrabia, y alternativas de conexión con el centro sin tener que pasar por el Paseo de Colón.
En definitiva tenemos la oportunidad de hacer más Irun y hacerlo bien.
Últimos comentarios