En el Pleno de Presupuestos del pasado día 14 tres grupos de la oposición, PP, PNV y EB-B-Aralar, decidieron retirara las enmiendas que habían presentado al borrador de presupuestos sin opción a debatirlas. Ya explique en el propio pleno que no compartía esta decisión, por un lado porque éramos muchos, políticos y técnicos los que habíamos trabajado, en algunos casos contrarreloj, para estudiar estas propuestas. Y encima considero que se dejaba a algunos colectivos sociales sin la posibilidad de incluir en los Presupuestos Generales de la ciudad unas partidas que les iban a beneficiar enormemente.

Por todo ello desde el Gobierno Municipal hemos decidido incluir algunas de estas enmiendas en una primera modificación de créditos al Presupuesto 2009 que someteremos a votación de la corporación en el pleno del próximo día 28.

Muchas de las partidas son prácticamente nominales, muy relacionadas con asociaciones o entidades de la ciudad que estoy seguro se felicitarán de poder contar con ese dinero de cara a este año.