[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lbttlYrWJ8k[/youtube]
Ayer presentamos “Saborea Irun Dastatatu”, una nueva iniciativa que hemos lanzado desde el Ayuntamiento en colaboración con Mugan para poner en valor nuestra oferta gastronómica. Grandes cocineros y profesionales del sector culinario, a los que agradezco su implicación, me acompañaron en el Restaurante Danako para dar a conocer las líneas generales de este proyecto.
Nos hemos juntado para recuperar esos años de apogeo de la cocina irunesa de hace no tanto tiempo. Tenemos materia para eso, pues contamos con cocineros de gran nivel que van a poner toda la carne en el asador para que esto funcione. Hay que reavivar nuestro poder de atracción en los fogones, y nada mejor para eso que abrir nuestras cocinas a los ciudadanos con dos productos estrella como son el bacalao y el chocolate. Por eso acudieron a la cita de ayer Jose Maria Salvador, gerente de la Bacaladera y Koldo Salinas, nombre que va ligado al chocolate en Irun.
En esta línea, tenemos ya definida cuál será la primera actividad dentro de esta nueva iniciativa. Serán unas clases de cocina en las sociedades gastronómicas de Irungo Atsegiña y Antiguos Alumnos de la Salle impartidas cada día por una pareja formada por estos cocineros. Cinco euros por clase que incluye: un menú con dos platos y postre combinando chocolate y bacalao por igual, compartir mesa con nuestros cocineros y conocer de primera mano los secretos de los grandes maestros que miman con verdadera pasión la esencia de la cocina irunesa. ¿Hace falta algo más para no resistirse?
ALGUNO SE VA A PONER QUE NO VEAS, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y NO PRECISAMENTE ME REFIERO A LA COMIDA.
Me parece una muy buena idea, pero sigo echando en falta un restaurante en el que los queremos tener una cena romántica o un almuerzo tranquilo podamos hacerlo sin temor a tener mesas de 2o en cuadrilla.